Empresas Premium
Alcura, proveedor de servicios especializados en ensayos clínicos y parte de Cencora, refuerza su posicionamiento como proveedor de servicios integrales de suministro clínico con su anexión a la ‘Red de Terapias Avanzadas de Cataluña’, una estructura coordinada por Biocat, el agente tractor del ecosistema de innovación en salud en Cataluña.
la Red está compuesta por 52 empresas y entidades de investigación y tiene por objetivo impulsar la investigación, la fabricación y el desarrollo de las terapias avanzadas, con el fin de hacerlas accesibles a la ciudadanía de una forma ágil, eficiente y sostenible. Además, busca contribuir a posicionar internacionalmente la BioRegión de Cataluña -el sector de las ciencias de la vida y la salud de Cataluña-, como uno de los principales hubs europeos en este ámbito.
Las terapias avanzadas son medicamentos de uso humano basados en genes, células o tejidos, dando lugar a terapias génicas, terapias celulares e ingeniería tisular, respectivamente, que ofrecen tratamientos innovadores y personalizados. Al abordar directamente las causas subyacentes de las enfermedades, este tipo de terapias han mejorado significativamente la eficacia en el tratamiento de enfermedades genéticas, oncológicas, entre otras.
La anexión de Alcura favorecerá la accesibilidad de las terapias génicas desarrolladas por la red gracias a las capacidades globales de la compañía, con presencia en EEUU, Sudamérica y en el continente africano, y un hub en Singapur para dar servicio a todo el sudeste asiático.
“Alcura cuenta con capacidades a nivel global, a la vez que se caracteriza por la adaptabilidad y el foco local. En este sentido, nuestras instalaciones en Viladecans, en Cataluña, cubren la línea de distribución de terapias innovadoras, practican un modelo de diversificación, con logística tanto de producto terminado como de ensayo clínico”, explica Oriol Nicolàs, director general de Alcura España.