3 de abril, 2024
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Bajo el lema "innovación y compromiso", la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI) presentó su próximo 42 Symposium (8 y 9 de mayo en Madrid), en su sede de Madrid la tarde del 2 de abril.

La presentación corrió a cargo del vocal de comunicación de AEFI, José Luis Núñez, y de la presidenta del 42 Symposium, Ana Isabel Torres. Ambos expusieron las novedades que podrán conocer los asistentes a este encuentro, así como algunos de los temas que se abordarán, como la aplicación de la inteligencia artificial en el área biosanitaria o los retos de la medicina personalizada. El patrocinador Gold de evento es Qualipharma.

"Innovación y compromiso, el lema elegido este año para el 42 Symposium de AEFI, define muy bien a la industria farmacéutica, una industria comprometida con la salud y con la investigación y la innovación en tecnología, procesos, inteligencia artificial..." Así comenzaba José Luis Núñez la presentación de la próxima edición del encuentro anual de AEFI.

A continuación, se expuso el amplio contenido del congreso que contará con 21 mesas, 7 talleres, además de la exposición de trabajos en formato póster sobre ciencia y/o tecnología industrial sanitaria, y la presencia de varios expositores comerciales (Asphalion, Meisys, Dr. Goya Análisis y Product Life Group).

El lugar de encuentro será el Novotel Madrid Center. AQUÍ puedes inscribirte.

La conferencia inaugural la realizará Carlos Martín Saborido, vocal asesor de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad.

Mesas y talleres

  • Mesa 1: Nueva Legislación europea: Impacto en la industria farmacéutica de España. 
  • Mesa 2: En la era del nuevo Anexo I para la fabricación de medicamentos estériles.
  • Mesa 3: Dossier técnico de productos sanitarios con composición a base de sustancias.
  • Mesa 4: Real Decreto de evaluación. ¿Cómo afectará a los IPTs?
  • Mesa 5: Impacto de la notificación del paciente: Redes Sociales e Inteligencia artificial.
  • Mesa 6: Ensayos Clínicos Descentralizados: Presente y futuro.
  • Mesa 7: Medicina de precisión: ¿Qué implicaciones con los nuevos fármacos?
  • Mesa 8: Materiales tradicionales cuestionados hoy en la industria sanitaria.
  • Mesa 9: Innovación en los productos sanitarios e IVD: Inteligencia artificial, impresión 3D y nanotecnología. Test diagnóstico in vitro asociado a la medicina personalizada.
  • Mesa 10: Promoción en el sector de la salud: ¿Cuánto cambian las reglas del juego? 
  • Mesa 11: El horizonte de los biosimilares.
  • Mesa 12: Cualificación de productos sanitarios e IVD: regulación y comercialización.
  • Mesa 13: Industria Farmacéutica 2030: ¿hacia dónde vamos?
  • Mesa 14: Actualización del portal PLM eSubmission
  • Mesa 15: ¿Productos IVD de clase D? Los laboratorios de referencia responden.
  • Mesa 16: Red europea e Innovación: soporte regulatorio a la investigación.
  • Mesa 17: Aplicación de la microfluídica a la fabricación de sistemas de liberación de fármacos.
  • Mesa 18: Cambios futuros en el Reglamento de Cosméticos: propuestas legislativas.
  • Mesa 19: Acceso temprano de medicamentos.
  • Mesa 20: Sotenibilidad.
  • Mesa 21: Ideas innovadoras para incrementar el PV awareness dentro de la industria.

  • Taller 1: Sistema de calidad 2.0. Gestión digital de tu QMS para MedTech. Patrocinado por Asphalion.
  • Taller 2: Nuevos procedimientos regulatorios. Nuevo reglamento de Variaciones: implicaciones a nivel del dossier de registros. Patrocinado por Asphalion.
  • Taller 3: Archivo maestro de farmacovigilancia (PSMF): importancia del QPPV, sistema de calidad de FV y auditorías. Patrocinado por Azierta. Part of QbD Group.
  • Taller 4: Transformación digital de las agencias. Nuevos avances telemáticos: PMS, ISO IDMP, PLM, IRIS. Patrocinado por Asphalion.
  • Taller 5: Farmacovigilancia 2.0: IA y PV en la era de la transformación digital. Patrocinado por Asphalion.
  • Taller 6: Marcado CE de aplicaciones informáticas médicas incluyendo Inteligencia Artificial. Patrocinado por Tecno-Med Ingenieros.
  • Taller 7: Fundamentos teóricos y prácticos para la publicidad responsable de Medicamentos de Uso Humano. Patrocinado por Azierta. Part of QbD Group.

Otros colaboradores del evento son: PHARMATECH, IL3 y Logista Parcel.

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