Empresas Premium
Héctor Jausás, abogado y socio del área de Life Sciences del despacho de abogados JAUSAS, y colaborador de la sección “Asesoría jurídica” de la revista PHARMATECH, ha entrado a formar parte del selecto grupo de Académicos de la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya (RAFC).
La ceremonia, que tuvo lugar el 20 de marzo en el Salón de Actos de la RAFC en Barcelona, contó con la presencia de Antoni Esteve, quién se encargó de pronunciar el discurso de presentación.
Según Héctor Jausás, este nombramiento “es un orgullo, un honor y una gran responsabilidad”. Jausás destacó “el honor de formar parte de una institución de gran prestigio como la RAFC, siendo él el tercer abogado nombrado Académico Correspondiente a lo largo de toda su historia”. En este sentido, “asumo aún con más responsabilidad, contribuir y ayudar a la Real Corporación para seguir trabajando en beneficio de esta prestigiosa institución”, añadía Jausás.
El discurso de ingreso de Héctor Jausás versó sobre la responsabilidad penal del farmacéutico “quería aportar mi granito de arena a un tema sobre el que existe un vacío doctrinal”, afirmó Jausás. Según Jausás, el actual escenario social hace imprescindible “analizar el contexto dinámico del farmacéutico en base a su realidad en el siglo XXI” y, en este sentido “detectamos que surgen actividades que pueden suponer nuevas responsabilidades para el farmacéutico, pero también representan nuevas oportunidades y retos”, concretó.
Por su parte, el presidente de la RAFC, Josep Maria Ventura, destacó “la importante aportación del nuevo Académico en el ámbito de las ciencias jurídicas y que, sin duda, su valiosa experiencia será de gran interés y provecho para esta institución”.