Eurofins crea una línea de negocio dedicada a cosmética
El grupo Eurofins, empresa de servicios para el sector cosmético, ha anunciado la creación de una línea de negocio exclusiva para cosmética: Eurofins Cosmetics & Personal Care.
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El grupo Eurofins, empresa de servicios para el sector cosmético, ha anunciado la creación de una línea de negocio exclusiva para cosmética: Eurofins Cosmetics & Personal Care.
Leer más »ADL Bionatur Solutions, a través de ADL Biopharma, su división de producción por fermentación, ha firmado una segunda ampliación del contrato establecido con la norteamericana Amyris, para la producción de varios compuestos, todos ellos dirigidos al mercado de la cosmética de lujo.
Leer más »El grupo Eurofins ha adquirido Dermscan, una reconocida compañía de ensayos con una red de laboratorios a nivel global.
Leer más »Más de 2.000 profesionales del sector cosmético se dieron cita los días 26 y 27 de septiembre en la 3ª edición de COSMETORIUM, celebrada el Palau de Congressos de Barcelona, para descubrir los últimos ingredientes y tendencias en el diseño, creación, desarrollo, comercialización y producción de cosméticos. La cifra de visitantes ha supuesto un incremento del 40% respecto a 2017.
Leer más »Protextrem, la marca de protección solar de Ferrer, ha creado una infografía con información y consejos para poder disfrutar del sol y del verano luciendo una piel sin manchas.
Leer más »COSMETORIUM (Barcelona, 26 y 27 de septiembre) celebra este año su 3ª edición marcada por el crecimiento de la zona de exposición dentro del Palau de Congressos de Barcelona.
Leer más »La compañía Methodex ha firmado un convenio de colaboración con el Parc Científic de Barcelona (PCB) con el objetivo de trabajar conjuntamente con la Unitat de Toxicologia Experimental i Ecotoxicologia (UTOX-PCB) para ofrecer un servicio integral de tipo científico, técnico y comercial que facilite el acceso al mercado nacional e internacional a las empresas del sector cosmético.
Leer más »Cosmetorium celebra su segunda edición los días 3 y 4 de octubre en el Palau de Congressos de Fira de Barcelona en Montjuïc. Este año cuenta con la participación de 110 expositores y un programa de conferencias científicas y comerciales que mostrarán lo último en innovación y tendencias del sector.
Leer más »Tuboplast Hispania y Sun Chemical, con la colaboración de CTL-TH Engineering y del Centro Tecnológico GAIKER-IK4, han desarrollado etiquetas IML (In-Mould Labelling) resistentes y de curado rápido que se integran fácilmente en la línea de inyección de tubo y que se utilizan para productos cosméticos sensibles a la oxidación.
Leer más »TUDERMA es una línea dermocosmética ideada y formulada por profesionales médicos especialistas en dermatología que han identificado la necesidad de prescribir cosméticos dermatológicos activos que no sensibilicen la piel. Para ello han formado un grupo de investigación y desarrollo que ha elaborado unas fórmulas eficaces con el máximo nivel de tolerancia.
Leer más »Los consumidores valoran un 15% más los productos cosméticos de etiqueta ”sostenible”, según el estudio sobre la influencia del consumidor en el sector cosmético realizado por ainiaforward, que reconoce además la cosmética natural y sostenible como una tendencia en crecimiento.
Leer más »La utilización de nanoarcillas en la fabricación de envases cosméticos mejora la barrera de éstos a los gases y sus propiedades mecánicas y térmicas, haciendo posible prescindir de aditivos y reduciendo la cantidad de material empleado, lo que los hace más ecológicos y reduce los costes de producción.
Leer más »La jornada celebrada el 24 de noviembre en Madrid sobre dermofarmacia, organizada por la Vocalía de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, demostró las posibilidades que la farmacia comunitaria tiene como canal de venta de cosmética avalada por el conocimiento científico de sus profesionales.
Leer más »El 24 de noviembre se celebrará en Madrid la III Jornada Profesional de Farmacéuticos en la Dermofarmacia, organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia.
Leer más »ADParticles, empresa creada por científicos del CSIC, ha presentado, a través de su división de ingredientes cosméticos ADPCosmetics, el lanzamiento de EnhanceU, una nueva gama de ingredientes cosméticos diseñada para la formulación de cremas solares, hidratantes faciales y cosmética del color.
Leer más »Los laboratorios dermatológicos Avene, de Pierre Fabre, han centrado este año su campaña “Salud y Sol” en la protección solar del adolescente y su preocupación por el acné. Desde hace más de 15 años esta compañía realiza campañas de concienciación para la prevención del cáncer de piel
Leer más »La Plataforma de Mercados Biotecnológicos, la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), en colaboración con el Institut Químic de Sarrià (IQS), han organizado el 28 de abril un partnering para mostrar a la industria cosmética los desarrollos y potenciales aplicaciones biotecnológicas, y para conocer las necesidades que requiere el sector cosmético.
Leer más »En el marco del congreso internacional in-cosmetics 2015, que se celebra del 14 al 16 de abril en Barcelona, la multinacional Merck ha presentado pigmentos e ingredientes activos innovadores en la industria cosmética. Las nuevas propuestas de la compañía se han desarrollado en los terrenos de la cosmética, el maquillaje y el cuidado de la piel.
Leer más »Bayer MaterialScience (BMS) presentará durante la feria InCosmetics, que tendrá lugar del 14 al 16 de abril en Barcelona, sus últimos avances e innovaciones para la industria de la cosmética.
Leer más »Impulsado por la Comisión Europea dentro del VII Programa Marco, y en el que participa Gaiker-IK4, ha nacido el proyecto Superflex, cuyo objetivo es acercar la cosmética personalizada a la población mayor de 60 años, reduciendo los costes, el impacto ambiental y el tiempo de comercialización que esto conlleva.
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