II Encuentro Anual de Innovación Cosmética del Mediterráneo: INNOCOSMÉTICA
El 11 de julio Valencia acogerá el II Encuentro Anual de Innovación Cosmética del Mediterráneo, un evento clave para el futuro tecnológico del sector.
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El 11 de julio Valencia acogerá el II Encuentro Anual de Innovación Cosmética del Mediterráneo, un evento clave para el futuro tecnológico del sector.
Leer más »El centro tecnológico Ainia y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche han firmado un convenio de colaboración para organizar conjuntamente Innocosmética, un evento centrado en el impulso de la innovación cosmética en el Mediterráneo.
Leer más »El Consejo de Administración de Zambon SpA ha nombrado a Giovanni Magnaghi como Chief Executive Officer (CEO) para liderar la compañía en la ejecución de su plan estratégico, basado en el fortalecimiento de las marcas globales de Zambon y el desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas.
Leer más »La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que en España se calcula que afecta aproximadamente a 1 de cada 10 personas, principalmente mujeres de 30 a 50 años, según datos obtenidos del estudio sobre afectación emocional en pacientes con rosácea, impulsado por LETI Pharma, compañía farmacéutica especializada en el cuidado de la piel con necesidades específicas.
Leer más »El mercado cosmético de España es uno de los más importantes de Europa, no solo por volumen sino por la magnífica imagen de los productos españoles, tal y como destacaban en Cosméticaforum, el congreso del sector de la perfumería y cosmética que se celebró en Madrid los días 20 y 21 de septiembre en el contexto de Farmaforum.
Leer más »Dentro del proyecto MAREA, se está investigando la obtención de microcápsulas activas de liberación dirigida y controlada en células específicas de la piel. El objetivo de este proyecto es proteger los compuestos activos mediante procesos de encapsulación, de forma que se aumente su estabilidad y su biodisponibilidad.
Leer más »Los tres clústeres presentaron conclusiones y resultados preliminares en el encuentro sobre gestión del agua en la industria cosmética y perfumería, para impulsar proyectos innovadores con soluciones tecnológicas y digitales.
Feeling Innovation by Stanpa, junto con los centros tecnológicos de referencia Aimplas y Ainia, han celebrado la primera edición del encuentro en innovación en packaging: “Sostenibilidad en Packaging Cosmético”.
Leer más »COSMETORIUM 2022, el principal evento de la industria cosmética de nuestro país, abrirá sus puertas la próxima semana, los días 28 y 29, en el Palau de Congressos de Fira Barcelona. La sexta edición contará con un área de exposición profesional mayor y con un amplio programa de conferencias científicas y técnicas, workshops y espacios para facilitar los negocios y el networking. Las cifras de registro previo son positivas y se espera que sea la mayor edición de la feria hasta la fecha.
Leer más »L’Oréal ha presentado en España ‘Skincare Campus’, el primer programa de formación dirigido a creadores de contenido para impulsar el conocimiento en profundidad en la categoría de cuidado de la piel, garantizando así que toda aquella información que se comparta en redes sociales tenga un fondo con mayor conocimiento y con más transparencia para los consumidores.
Leer más »Dicen que la dermatología es la especialidad que se centra en cuidar la salud que se ve. Generalmente, acudir a citas médicas es algo que se lleva a cabo por dolores o molestias en aquello que nos vemos, en todo el conjunto de órganos y sistemas que están en nuestro interior y que se encargan, básicamente, de que funcionemos. Pero la piel también es un órgano, y uno que todo el mundo ve. Aunque sea más o menos resistente, es la que está más expuesta, y cuidarla es fundamental para que no solo nos veamos bien, también para que estemos sanos.
Leer más »The Beemine Lab, laboratorio español referente a nivel europeo en la investigación y desarrollo de productos dermocosméticos formulados con CBD, se encuentra inmerso, junto a la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, en un estudio único en el mundo sobre la absorción del CBD en la piel, cuyos resultados validarán científicamente el uso tópico de este cannabinoide y su efectividad real.
Leer más »Organizados por el Beauty Cluster, los premios nacionales de digitalización y comercio electrónico en cosmética, perfumería y cuidado personal (Digital Beauty Awards) celebrarán su primera edición para impulsar y fomentar el reconocimiento del trabajo de las empresas, instituciones y profesionales que destacan por su capacidad innovadora, excelencia o resultado diferencial en el campo de la digitalización y el comercio electrónico en el sector.
Leer más »Los gallegos Laboratorios Ozoaqua han presentando la eficacia del uso de sus aceites ozonizados para el cuidado de afecciones y alteraciones de la piel. Y lo hicieron con stand propio en la XI edición de Exposervicios que organizó en Santiago, el pasado 19 de septiembre, la cooperativa de distribución farmacéutica, Bidafarma.
Leer más »El 53 % de los consumidores españoles de cosmética opta por canales donde pueda recibir asesoramiento profesional, como son las farmacias, las perfumerías especializadas o los centros de estética, ha asegurado Aude Peyrefiche, Country Sales Manager de Laboratorios Vitry, en el taller de cosmética recientemente celebrado en el espacio Asefarma.
Leer más »Eurofins Cosmetics & Personal Care, conscientes de la importancia de conservar el medio ambiente y con el objetivo de dar soporte a sus clientes, trabaja en el desarrollo de estudios enfocados a la evaluación de cómo los cosméticos actúan en el medio ambiente.
Leer más »El laboratorio RNB Cosméticos ha integrado en su planta de envasado y acondicionado seis robots colaborativos UR10 de Universal Robots para efectuar tareas de paletizado en el final de línea.
Leer más »Aunque la radiación llamada "visible" (VIS) es responsable, junto a los rayos infrarrojos (IR-A), del 90 % de la radiación solar que incide en la piel, su existencia sigue siendo desconocida para la mayor parte de la población. Como recalca Susana Mezquita, experta del Departamento Científico de Cinfa, “si bien la sociedad está familiarizada con los efectos nocivos que producen las radiaciones ultravioleta (UV) A y B, todavía no existe conciencia en nuestro país sobre otros tipos de radiaciones que son también peligrosas para nuestra salud cutánea”.
Leer más »La compañía ISDIN ha querido salir al paso de las informaciones publicadas en diferentes medios, realizadas a partir de un estudio sobre protectores solares de la OCU, en el que se indica que el producto ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ confiere una protección inferior a la que anuncia en su publicidad y presentación comercial.
Leer más »Las últimas modificaciones en la legislación suponen cambios en los ingredientes y cantidades que pueden emplearse en los productos cosméticos, así como la prohibición de alguna sustancia.
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