La FEFE solicita urgentemente EPIS para las farmacias

2 de abril, 2020 Actualidad Farmacéutica

Reclamamos urgentemente de las autoridades sanitarias material de protección para los profesionales de farmacia (EPIS) porque estamos en primera línea del contagio y porque tenemos que evitar el cierre de más farmacias, porque son centros sanitarios básicos para atender a los pacientes, y únicos en muchos lugares de España. Tenemos que evitar además que seamos un foco de contagio para quienes acuden a nuestros establecimientos”, afirma Luis de Palacio, presidente de FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles).

Leer más »

3M apoya al Ministerio de Sanidad español para proteger a los trabajadores sanitarios contra el COVID-19

1 de abril, 2020 Actualidad Farmacéutica

Desde 3M informan que, gracias al compromiso de incrementar la producción al doble con destino a la protección profesionales sanitarios contra el COVID-19, y con la participación, entre otros, de los equipos de PSD, MSD, BSO, DC and GA, han  establecimos un plan para entregar material sanitario para proteger a los sanitarios contra el COVID-19.

Leer más »

Eurecat facilitará los ensayos de mascarillas para garantizar su eficacia contra el coronavirus

30 de marzo, 2020 Actualidad Farmacéutica

El centro tecnológico Eurecat facilitará la realización de ensayos de las mascarillas que se están empezando a producir para suplir la falta de este material sanitario contra el coronavirus, así como de los componentes necesarios para su fabricación, mediante la validación de su eficacia a nivel de filtración bacteriana, de respirabilidad y de limpieza microbiana.

Leer más »

Pharmatech continúa al servicio de las necesidades informativas del sector

17 de marzo, 2020 Actualidad Farmacéutica

Nos encontramos atravesando una situación muy difícil, aunque tenemos la certeza de que todo se irá normalizando con el paso de las semanas. Mientras tanto, y gracias al teletrabajo, Pharmatech continúa al servicio del sector y se pone a su disposición para mantener informados a sus potenciales clientes de las cualidades de sus productos y servicios.

Leer más »

AEFI aplaza la celebración de su 40 Symposium para el 16 y 17 de noviembre

6 de marzo, 2020 Actualidad Farmacéutica

La Junta de Gobierno de AEFI (Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria) ha informado mediante un comunicado que "dadas las circunstancias actuales, y por razones ajenas a su voluntad, ha adoptado la decisión de posponer el 40 Symposium de AEFI, principalmente por la no disponibilidad de algunos ponentes, y por las medidas sanitarias tomadas por las empresas del sector".

Leer más »

29 de febrero: Día Mundial de la Enfermedades Raras

28 de febrero, 2020 Actualidad Farmacéutica

El 29 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras, un término bajo el que se engloban más de 7.000 enfermedades diferentes, que afectan a más de tres millones de personas en España, y para las que en solo un 5 % de ellas se cuenta con un tratamiento específico.

Leer más »

Azierta apuesta por lo digital

3 de febrero, 2020 Actualidad Farmacéutica

La consultoría de ciencia y salud Azierta presenta una nueva imagen de marca. Del rojo al coral, con un toque minimalista y actual, este es solo uno de los cambios realizados por el equipo de transformación digital de Azierta

Leer más »

La industria farmacéutica es uno de los sectores más avanzados en materia de compliance

30 de diciembre, 2019 Actualidad Farmacéutica

Ante la rigidez y exigencia de la renovada legislación empresarial, se empieza a percibir una creciente demanda tanto por la creación e implementación de sistemas de compliance, como por la certeza de que son lo suficientemente eficientes para garantizar la seguridad jurídica de la empresa. Todo ello, ha convertido la figura del compliance officer en una necesidad empresarial, que aún no está definida en nuestra legislación, tanto a nivel nacional como internacional, tal y como informan desde TÜV SÜD.

Leer más »

AINIA desarrolla biofactorías de microorganismos para obtener sustancias más sostenibles

23 de diciembre, 2019 Actualidad Farmacéutica

La transición hacia un modelo más sostenible es uno de los grandes retos actuales a nivel global. En este marco, la industria agroalimentaria, cosmética, química y farmacéutica dirigen sus esfuerzos hacia la búsqueda de alternativas que no requieran del empleo de fuentes fósiles y que disminuyan la cantidad de recursos necesarios para la elaboración de sus productos

Leer más »

Cotec presenta un informe sobre digitalización en salud

14 de noviembre, 2019 Actualidad Farmacéutica

La Fundación Cotec para la innovación presentó, el 12 de noviembre en su sede ubicada en Madrid, un informe sobre digitalización en salud que analiza el grado de madurez de la transformación digital del sistema sanitario, tomando como referencia la implementación de la Historia Clínica Digital (HCD) en España.

Leer más »

El big data y la artificial intelligence entra en el ámbito clínico-asistencial

7 de noviembre, 2019 Actualidad Farmacéutica

Los expertos que participaron el 6 de noviembre en la jornada científica “La oportunidad del Big Data y la Inteligencia Artificial en la toma de decisiones clínicas y de evaluación en Sanidad”, destacaron la oportunidad que representan la creciente disponibilidad de datos masivos sobre las intervenciones en sanidad (big data) y la digitalización de la medicina.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.