Cosmetorium 2021 presenta su programa

20 de mayo, 2021 Actualidad Farmacéutica

Con la implementación de las medidas sanitarias y de vacunación, los responsables del salón Cosmetorium espera que sea posible retomar la normalidad y, por tanto, poder celebrar de nuevo Cosmetorium, los días 20 y 21 de octubre.

Leer más »

Pedro Sánchez visita las instalaciones de ROVI en Granada

14 de mayo, 2021 Actualidad Farmacéutica

Las instalaciones de Laboratorios Farmacéuticos ROVI, S.A. (ROVI) en Granada han acogido durante la mañana del viernes 14 de mayo la visita institucional del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; la ministra de Sanidad, Carolina Darias; el consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el alcalde de Granada, Luis Salvador, entre otras autoridades.

Leer más »

Comsa impulsa su presencia en infraestructuras sanitarias

7 de mayo, 2021 Actualidad Farmacéutica

El grupo español de infraestructuras y la ingeniería Comsa Corporación ha impulsado su presencia en el sector de las infraestructuras sanitarias participando en el desarrollo de proyectos en el ámbito hospitalario, a través de tres de sus principales áreas de negocio: Construcción, Ingeniería Industrial y Mantenimiento, Conservación y Servicios.

Leer más »

AEFLA inaugura su canal YouTube

31 de marzo, 2021 Actualidad Farmacéutica

En este mes de marzo de 2021 se ha inaugurado el canal de la Asociación Española de Farmacéuticos de las Letras y las Artes (AEFLA) en YouTube, bajo el nombre de “Galería de Ilustres”.

Leer más »

El valor del medicamento desde una perspectiva social

29 de marzo, 2021 Actualidad Farmacéutica

“El medicamento es uno de los bienes más valiosos que tienen las sociedades modernas. Es esencial para la salud y la calidad de vida de las personas, ya que cura enfermedades, las controla o reduce los síntomas y mejora las condiciones de vida de los pacientes. Pero los beneficios de la innovación biomédica se extienden más allá de la salud de los pacientes a los que se dirigen: los medicamentos benefician a la sociedad en su conjunto, porque potencian la eficacia y eficiencia del sistema sanitario, permiten una mayor productividad laboral y generan una importante contribución a la economía nacional”.

Leer más »

La Farmacología clínica vela por la seguridad de las vacunas contra la COVID-19

15 de marzo, 2021 Actualidad Farmacéutica

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha estudiado y aprobado hasta la fecha cuatro solicitudes para la administración de otras tantas vacunas contra la COVID-19. Este trabajo no es el único que los reguladores sanitarios tienen que hacer a lo largo de este proceso, dado que, al tratarse de aprobaciones condicionales, de medicamentos nuevos, estas vacunas están sujetas a estudios post-comercialización. Un proceso que busca garantizar en todo el momento la seguridad del paciente y en el que cobra un gran protagonismo la especialidad en Farmacología Clínica.

Leer más »

Fabricación de medicamentos en Europa para hacer frente a futuras crisis

11 de marzo, 2021 Actualidad Farmacéutica

Teva Pharmaceuticals Europe ha realizado el estudio “Lecciones aprendidas sobre la crisis de la COVID-19”, en el que analiza las opiniones de los principales stakeholders del sector sanitario de toda Europa sobre los planes que los gobiernos y el sector farmacéutico han seguido para hacer frente a la pandemia por la COVID-19.

Leer más »

7 de cada 10 farmacéuticos colegiados son mujeres

5 de marzo, 2021 Actualidad Farmacéutica

El 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer. Coincidiendo con su conmemoración, la Organización Farmacéutica Colegial quiere reivindicar la aportación esencial de las mujeres farmacéuticas a incrementar la salud de las personas, así como su contribución al sostenimiento de la sociedad del bienestar.

Leer más »

Claves del comportamiento del paciente digital 2021, según Elogia

1 de marzo, 2021 Actualidad Farmacéutica

El reciente estudio “Claves del Comportamiento del Paciente Digital 2021”, elaborado por el Área de Research de Elogia Pharma, desvela que, para los españoles digitales conectados con las marcas, casi el 90 % de las comunicaciones “laboratorio-consumidor” determina la adquisición de un medicamento o producto de belleza farmacéutico ante una determinada marca farmacéutica.

Leer más »

AINIA se suma a la celebración del Día de la mujer y la niña en la Ciencia

10 de febrero, 2021 Actualidad Farmacéutica

AINIA celebra el Día Mundial de la mujer y la niña en la Ciencia con un vídeo en el que nueve de sus profesionales exponen su experiencia en el desarrollo de su vida académica y profesional. El objetivo de esta iniciativa es despertar la vocación por la ciencia en las niñas, difundir la labor investigadora y la aportación de las mujeres en las carreras científicas y tecnológicas, así como fomentar la igualdad de oportunidades.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, declarado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas se celebra el jueves 11 de febrero.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.