Vídeo sobre las fases de desarrollo y funcionamiento de las vacunas para prevenir la COVID-19

11 de diciembre, 2020 Actualidad Farmacéutica

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, dirigido por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el duodécimo vídeo de la campaña UniQoos con Química: Vacunas, patógenos y adyuvantes contra la COVID-19, para el que se ha contado con la colaboración y asesoramiento de Farmaindustria.

Leer más »

Información accesible sobre medicamentos en versión actualizada

4 de diciembre, 2020 Actualidad Farmacéutica

El Consejo General de Farmacéuticos, la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España trabajan ya en una nueva edición más completa y personalizada de Medicamento Accesible plus, la aplicación que permite a los pacientes consultar información sobre medicamentos de un modo accesible.

 

Leer más »

La relación entre genética y fármacos, clave en la futura Estrategia española de Medicina Personalizada

3 de noviembre, 2020 Actualidad Farmacéutica

Disciplinas como la farmacogenética y la farmacogenómica (FGx), especializadas en la relación entre genética y fármacos, deberán ser clave en la puesta en marcha de la Estrategia Española de Medicina Personalizada (MP) anunciada por el Ministerio de Ciencia e Innovación el pasado mes de septiembre, aseguran desde la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF).

Leer más »

Almirall y la Universidad de Dundee colaboran en la investigación de fármacos degradadores selectivos de proteínas

8 de octubre, 2020 Actualidad Farmacéutica

La biofarmacéutica Almirall y la Universidad de Dundee, una de las principales universidades del Reino Unido en el estudio de ciencias biológicas, han anunciado un acuerdo de colaboración en investigación con el que pretenden identificar y desarrollar una nueva clase de medicamentos que actúen sobre proteínas causantes de enfermedades y las degraden.

Leer más »

La industria farmacéutica española supera el 26 % de penetración en eCommerce en 2020

15 de septiembre, 2020 Actualidad Farmacéutica

Los estudios elaborados recientemente por Elogia -agencia especializada en Digital Commerce- y por AIB - la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital- indican un nuevo desafío para la industria farmacéutica, al reflejar cómo el canal digital se ha convertido en una gran oportunidad de crecimiento en España para los laboratorios en 2020.

 

Leer más »

Cofares y la Secretaría de Estado de Digitalización acuerdan acelerar el uso de la app Radar Covid

9 de septiembre, 2020 Actualidad Farmacéutica

Cofares suma esfuerzos con la Secretaría de Estado de Digitalización para acelerar las descargas de la app Radar Covid entre los ciudadanos y colaborar conjuntamente en la digitalización, tal como ha señalado Eduardo Pastor, presidente de Cofares, en el I Simposio del Observatorio de la Sanidad, organizado por El Español.

Leer más »

La industria farmacéutica, clave contra la pandemia y para la reactivación económica y social de España

4 de septiembre, 2020 Actualidad Farmacéutica

La industria farmacéutica está llamada a jugar un papel crucial en la lucha contra la pandemia por coronavirus -como ya lo está haciendo con la garantía de suministro de medicamentos o el liderazgo en el esfuerzo global de investigación de tratamientos y vacunas eficaces- y en la reactivación económica y social que necesita España.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.