Empresas Premium
Las terapias avanzadas son la gran esperanza para muchos pacientes y sus familias. Estamos ante una nueva generación de medicamentosbasados en genes, células o tejidos, con un gran potencial para tratar y curar enfermedades crónicas y graves; como las de carácter oncológico, cardiovasculares, autoinmunes, neurodegenerativas, musculoesqueléticas, enfermedades raras de base genética, tratamientos de la Covid-19, regeneración de tejidos y trasplantes.
Para garantizar la seguridad y eficacia de estos tratamientos, la fabricación de medicamentos avanzados debe realizarse en entornos altamente controlados que minimicen el riesgo de contaminación y aseguren la estabilidad de los productos biológicos. En la industria de terapias avanzadas, las salas blancas desempeñan un papel crucial en la garantía de la calidad y seguridad del producto final. Han de mantener un nivel de limpieza adecuado y estar dotadas de un exhaustivo control de la calidad del aire. Estas instalaciones cuentan con una infraestructura altamente especializada destinada a la fabricación de medicamentos libre de gérmenes para uso humano y, por tanto, para obtener mínimos niveles de contaminación que incluyen tres indicadores de protección: producto, personal y medio ambiente. Además, deben tener unos parámetros ambientales estrictamente controlados; como son las partículas del aire, humedad, temperatura, flujo del aire, presión interior del aire e iluminación. En todos los sistemas de acondicionamiento de aire, el sistema de filtración a seleccionar debe prever la retención apropiada de las partículas procedentes del exterior. El riesgo de contaminación debe ser evaluado para diseñar correctamente la sala blanca.
Valtria, con su larga experiencia y especialización en el diseño, instalación y puesta en marcha de salas blancas, áreas de contención y bioseguridad, se posiciona como un socio confiable en el desarrollo y avance de la industria biofarmacéutica en el campo de las terapias avanzadas. La propuesta de esta compañía se basa en acompañar a sus clientes durante todos y cada uno de los procesos que forman parte del proyecto con el fin de conseguir unas instalaciones seguras y modulables, que permitan continuar con las innovaciones biotecnológicas de hoy y del mañana. Para ello, ponen a disposición de la industria de las terapias avanzadas un servicio integral, completo y adaptado a las particularidades de este sector y a los productos biológicos afines (secretomas, enzimas de restricción, plásmidos, etc).
Valtria, con una gran proyección internacional, se ha convertido en un referente en ingeniería, instalación de HVAC, fluidos de proceso, arquitectura de salas limpias, compliance & GMP. Estamos ante una compañía que se posiciona como un socio confiable en el desarrollo y avance de la industria biofarmacéutica en el campo de las terapias avanzadas.