Empresas Premium
Pharmahaus, la única escuela industrial práctica dotada con maquinaria, equipos de última generación y tecnología de vanguardia, arrancó sus equipos en Arganda del Rey, Madrid, el 20 de marzo. Fue un evento especial donde se dio a conocer de primera mano este innovador proyecto que entrelaza educación e industria, consolidándose como una apuesta clave para el futuro de los sectores farmacéutico, nutracéutico, cosmético y alimenticio.
Con más de 1.200 m² diseñados para simular las infraestructuras de una empresa industrial, Pharmahaus ofrece una formación práctica basada en la aplicación de conocimientos en entornos reales. En sus instalaciones cuentan con máquinas que abarcan distintos procesos de fabricación, packaging y servicios auxiliares, proporcionando una experiencia formativa inmersiva. Además, su modelo educativo se refuerza con un profesorado compuesto por expertos activos del sector y la colaboración con los partners, fabricantes de maquinaria, instalaciones y automatismo, garantizando así una formación alineada con la realidad del sector y las últimas tendencias.
La jornada también incluyó un enriquecedor debate protagonizado por profesionales y referentes de la industria, quienes mostraron su respaldo a esta iniciativa y compartieron su visión sobre los retos y oportunidades en la formación industrial. Durante la conversación se abordaron temas clave como la innovación de los procesos, la necesidad de personal y los desafíos a los que se enfrentan las empresas en la captación de talento cualificado.
Asimismo, representantes de diversas entidades educativas destacaron el papel de Pharmahaus como un puente entre la formación teórica y la experiencia práctica, subrayando su impacto en la capacitación de talento cualificado.
La inauguración, que reunió a cientos de profesionales del sector farmacéutico, junto a proveedores, asociaciones como ISPE o AEPIMIFA, así como entidades financieras, educativas y medios especializados marcó el inicio de este emocionante proyecto. Un espacio lleno de ilusión, compromiso y visión de futuro, que refuerza la necesidad de seguir impulsando la formación práctica y la conexión entre la educación y la industria.
|