Empresas Premium
El Teatro Pereyra Ibiza acogió el miércoles el evento benéfico “Volver a empezar". La investigación es la esperanza” a favor de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer, un encuentro destinado a visibilizar la importancia de la investigación como instrumento clave para luchar contra esta enfermedad.
Este acto logró recaudar 6.300 euros que se destinarán íntegramente al proyecto de investigación de la Asociación y contó con el presentador de Onda Cero Ibiza y Formentera, Agustín Prades, como maestro de ceremonias. Una cita en la que el cine fue un gran protagonista gracias a la proyección del cortometraje ‘El diario de Ana’, escrito y dirigido por Chris Martos, y protagonizado por los actores Belinda Washington, Bárbara Hermosilla y Eduardo Rosa. Proyección a la que siguióun coloquio en el que los actores y varios expertos reivindicaron la importancia de la investigación como herramienta fundamental en la lucha contra el cáncer y reconocieron el esfuerzo y compromiso de los profesionales que trabajan en este ámbito.
La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer apostó en esta ocasión por el lenguaje audiovisual para concienciar sobre la importancia de la investigación en el ámbito oncológico. Esta ONG financia desde hace una década el proyecto que lidera la investigadora del CSIC, Priscila Monteiro Kosaka, basado en detectar el cáncer en sus fases más tempranas mediante un análisis de sangre a través de nanosensores y biotecnología. Un proyecto al que esta asociación ha destinado un total de 726.000 euros gracias a los múltiples eventos y a las cenas benéficas que organizan durante todo el año. Su presidenta, Mari Carmen Gutiérrez, afirmó que “la investigación es un punto clave en nuestra labor de prevención contra el cáncer y hoy queremos apoyar a los profesionales que trabajan cada día por encontrar una cura para esta enfermedad y reconocer todo el esfuerzo y el sacrificio que hay detrás de su labor”.
Durante este encuentro se proyectó el cortometraje “El diario de Ana” del escritor y guionista, Chris Martos, una adaptación de “La Última Luz del Día”, la última novela de la trilogía “El Código”, dedicada a la Asociación Elena Torres cuya trama principal tiene relación directa con la investigación del cáncer y está inspirada en profesionales como la investigadora Priscila Monteiro Kosaka. Su autor, Chris Martos, expresó emocionado que “es importante que a través del cine seamos capaces de enseñar esa labor tan importante que hacéis y que hacen todos los profesionales del sector”, pues si algo tiene de especial el cine, añadió, “es que es capaz de ser como un precioso cuadro que se llena de emociones, de realidad, de sueños y de esperanza”.