Empresas Premium
La colaboración con el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) se enmarca dentro de la estrategia global de Boehringer Ingelheim para fortalecer alianzas con centros de referencia en oncología a nivel mundial, siendo este el primer acuerdo con un hospital en España.
En línea con su compromiso con la oncología y la voluntad de avanzar en este campo de la mano de una sólida red de colaboradores, Boehringer Ingelheim ha firmado un acuerdo de colaboración con el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) para acelerar el desarrollo de nuevas moléculas y ensayos clínicos en el ámbito de la oncología. Esta alianza no solo contribuye a acercar a los pacientes a futuras soluciones terapéuticas innovadoras, sino que fomenta un enfoque más preciso en el abordaje del cáncer, situando a los pacientes en el centro de la investigación.
Boehringer Ingelheim cuenta con un ecosistema global de investigación que busca redefinir el abordaje del cáncer, donde siguen existiendo numerosas necesidades médicas no cubiertas. Alrededor de 18 millones de personas son diagnosticadas con cáncer cada año, y se estima que puede cobrarse la vida de alrededor de 10 millones de personas anualmente.Además, el 40% de los supervivientes al cáncer experimenta efectos a largo plazo que pueden afectar su vida de manera significativa.3
“La colaboración externa es clave en nuestra estrategia para liderar en oncología”, señala Martín Plotquin, Director de Medicina e I+D de Boehringer Ingelheim España. Según explica, “la colaboración con profesionales de la salud desde el inicio es clave para comprender sus necesidades, diseñar de forma óptima los ensayos clínicos y desarrollar soluciones terapéuticas que tengan un impacto real y significativo. Estamos convencidos de que esta colaboración con el VHIO, que acumula una larga y destacable trayectoria en la lucha contra el cáncer, será de gran valor."
Por su parte, el Dr. Josep Tabernero, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitari Vall d’Hebron y director del VHIO, señala que “gracias a este acuerdo de colaboración, esperamos poder unir esfuerzos para poder avanzar en la investigación del cáncer y conseguir tratamientos más eficaces e individualizados para los y las pacientes oncológicos, especialmente en aquellos casos en que no hay una respuesta a las terapias estándar”.
Gracias a su modelo de investigación multidisciplinar y a su participación en consorcios y proyectos con otros centros de referencia de todo el mundo, el VHIO se ha convertido en uno de los centros integrales más importantes de Europa y en un referente en medicina personalizada en oncología.
Boehringer Ingelheim está impulsando nuevas estrategias terapéuticas mediante la investigación traslacional y la medicina de precisión. Además de los inhibidores de moléculas pequeñas, la compañía está explorando plataformas innovadoras como los activadores de células T (T-cell engagers), los degradadores de proteínas dirigidas (PROTACs), los anticuerpos conjugados (ADC), las vacunas terapéuticas contra el cáncer y los virus oncolíticos.