Empresas Premium
Omniscope, empresa de biotecnología que trabaja en la creación del mayor banco de datos inmunológicos del mundo, ha anunciado una alianza con Google Cloud que le permitirá capitalizar las inmensas posibilidades de la computación en la nube y el aprendizaje automático, en su objetivo pionero de decodificar el sistema inmunológico humano. En el marco de esta colaboración, Omniscope integrará su tecnología de secuenciación de alta resolución con las capacidades de Google Cloud en inteligencia artificial y sanidad, con la vista puesta en acelerar el desarrollo de herramientas de diagnóstico y terapias innovadoras.
La tecnología patentada de Omniscope permite a los profesionales sanitarios entender la complejidad del sistema inmunitario humano con un nivel de detalle desconocido hasta ahora. Omniscope identifica patrones complejos y elabora modelos predictivos de respuesta inmunitaria. Para ello, aplica algoritmos de aprendizaje automático a enormes bases de datos que genera mediante técnicas patentadas de secuenciación de alta resolución. Estos modelos poseen un potencial transformador para revolucionar el diagnóstico y el tratamiento de un amplio espectro de enfermedades, desde cáncer hasta trastornos autoinmunes.
En ese sentido, la avanzada infraestructura de Google Cloud y su amplia experiencia en atención sanitaria darán un gran impulso al trabajo de investigación y desarrollo de Omniscope. Esta asociación beneficia a Omniscope en varios aspectos y le permitirá: