Empresas Premium
Núria Sisto ha sido nombrada presidenta de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), sucediendo a María Aurora Benaiges, quien ha liderado la entidad durante los últimos cuatro años.
Tras su designación, Núria expresó su entusiasmo por el nuevo desafío: "Es un gran honor y, a la vez, un reto ilusionante representar a la SEQC tras veinte años formando parte de la Junta Directiva”. Además, agradeció el apoyo y confianza de los miembros de la nueva Junta Directiva y reconoció el legado de las juntas anteriores.
En esta nueva etapa, los principales objetivos marcados se centrarán en consolidar un programa de formación online y continuar impulsando las actividades de excelencia científica en el área de la cosmética y la perfumería. “Queremos mantener a la SEQC como una referencia nacional e internacional, un reconocimiento que hemos alcanzado gracias al trabajo de nuestros antecesores, quienes han escrito más de 67 años de nuestra historia”, destaca la nueva presidenta.
El equipo directivo estará compuesto por 16 destacados profesionales de la industria cosmética, una combinación de experiencia y renovación. Entre ellos, se encuentran miembros que han formado parte de juntas anteriores, cuya trayectoria y conocimientos serán clave, junto a nuevas incorporaciones que aportarán una perspectiva fresca y enriquecedora.
Con una carrera de más de 25 años en la industria cosmética, Núria Sisto es licenciada en Ciencias Químicas y ejerce actualmente de directora de la empresa CQS. Su vínculo con la SEQC tiene una larga trayectoria, habiendo formado parte de la Junta Directiva desde 2004. A lo largo de este tiempo, ha desempeñado funciones destacadas como vocal de Relaciones Públicas, miembro activo del Comité Cosmetorium y colaboradora de la revista NCP. Además, ha sido pieza fundamental en la organización de congresos de la Federación Internacional de Sociedades de Químicos Cosméticos (IFSCC). Su experiencia y dedicación no solo han consolidado su trayectoria profesional, sino que también han sido determinantes en su reciente elección como presidenta de la SEQC, un cargo que asume con un profundo conocimiento de la entidad y del sector cosmético, tal y como informan desde la SEQC.