Empresas Premium
Los sectores de farmacia y retail lideran los incrementos salariales para el próximo año, según la nueva edición del Informe de Tendencias Salariales 2025 publicado por Randstad Research.
Los sueldos en farmacéuticas y empresas de ‘life sciences’ aumentarán de forma importante en 2025, alrededor del 10 % de media, mientras que en el caso del retail las alzas serán más modestas, aunque destacadas, del 5 % de media, según el informe. En el resto de las actividades, los incrementos salariales serán mucho más comedidos y se circunscribirán a posiciones concretas por lo que su alcance será limitado o, en la mayoría de los casos, no se producirán.
“Las importantes actualizaciones salariales de los últimos años ya no se producirán en 2025, una vez controlada la inflación, y las alzas más destacadas se limitan a actividades con un especial dinamismo y una fuerte demanda de empleo”, señala Miguel Mercado, director nacional de Randstad Professional.
El informe de Randstad Research ha analizado datos sobre remuneración en ocho importantes localizaciones geográficas, identificando bandas salariales para más de 283 posiciones relevantes en trece sectores y áreas profesionales.
Así, en el sector farmacéutico y ‘life sciences’ el informe ha detectado un aumento generalizado de las remuneraciones en prácticamente todas las posiciones, que se sitúa de media en el 10 %. En retail también se perciben alzas de los salarios, sobre todo en aquellos perfiles enfocados en las ventas y, de media, la revisión salarial se sitúa alrededor del 5 %, según Randstad Research.
Algunas posiciones claves de grupos farmacéuticos presentan sueldos de más de 100.000 euros anuales, como es el caso del director de calidad, investigadores, directores médicos o perfiles comerciales en farmacéuticos. Así, los puestos mejor remunerados son los de director médico, con una horquilla para los profesionales con más experiencia de entre 90.000 y 180.000 euros brutos anuales, dependiendo del tamaño de la empresa, y el responsable de I+D, que puede alcanzar en grandes grupos salarios de hasta 150.000 euros al año.
También cuenta con remuneraciones por encima de la media el sector de retail, con posiciones que superan los 100.000 euros en perfiles con una experiencia de más de seis años y en grandes empresas, en el caso del director de compras y el director de diseño de producto. Igualmente, directores de servicios profesionales (márketing, financiero, RRHH o ventas) de grandes compañías cuentan con salarios por encima de los 100.000 euros brutos anuales.
En los otros 11 sectores analizados, que incluye actividades como logística, banca y seguros, legal, salud, educación, tecnología o ingenierías, las revisiones salariales se limitan a alguna posición concreta o, mayoritariamente, no se han producido, es decir, los sueldos se mantendrán en los mismos niveles que este año.