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SIGRE ha obtenido la autorización administrativa definitiva, por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para envases domésticos, comerciales e industriales de medicamentos.
Esta autorización es válida para operar en todo el territorio nacional y tiene una vigencia inicial de ocho años, tras los cuales será revisada permaneciendo vigente.
Para los envases domésticos, que ya se encontraban incluidos en las autorizaciones de funcionamiento de SIGRE, no será necesario realizar ningún tipo de acción, puesto que ya se encuentran regulados mediante el correspondiente contrato de adhesión.
Para los envases comerciales e industriales, se remitirá el contrato de adhesión correspondiente a todas las compañías que han suscrito el pre-contrato de adhesión para dicha tipología de envases.
Asimismo, todas las compañías responsables de la puesta en el mercado de envases comerciales e industriales de medicamentos, podrán formalizar su adhesión aunque no hubiesen suscrito el precontrato.
En este sentido, SIGRE recuerda a todas las compañías que, de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente, las empresas que empleen envases comerciales e industriales para comercializar medicamentos deben adherirse a un SCRAP de envases comerciales e industriales antes del 31 de diciembre de 2024.
Las empresas interesadas en obtener más información, pueden contactar con SIGRE escribiendo a sigre@sigre.es