8 de noviembre, 2024
< Volver

El 15 de noviembre de 2024, tendrá lugar en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid, la Jornada de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF), titulada “Farmacogenética como soporte a la decisión clínica”.

La farmacogenética, que estudia cómo las variantes genéticas de una persona afectan la manera en que responde a los medicamentos, tanto en cuanto a eficacia como a toxicidad, tiene como principal objetivo establecer tratamientos farmacológicos individualizados, basados en el perfil genético de cada paciente, con el fin de aumentar la eficacia de los tratamientos administrados y disminuir los efectos secundarios de estos.

La inclusión de biomarcadores farmacogenéticos en la cartera de servicios de nuestro Sistema Nacional de Salud resulta primordial para mejorar la toma de decisiones terapéuticas y sus resultados y optimizar la relación coste/efectividad de los tratamientos. Por este motivo, la SEFF lleva tiempo trabajando en la implementación clínica de la Farmacogenética en nuestro SNS.

En esta jornada se tratarán, entre otros temas, los modelos de implementación de la farmacogenética en las diferentes CCAA y en los distintos países europeos, así como la visión de futuro de esta implementación en la cartera de servicios del SNS

A continuación puedes descargar el programa científico de la jornada

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.