Empresas Premium
Boehringer Ingelheim y el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) han firmado un acuerdo de colaboración para promover la investigación biomédica y el avance de las ciencias de la salud. Este acuerdo nace como consecuencia del interés común por parte de Boehringer y CIBER en su apuesta por la excelencia en la investigación en nuestro país.
Entre las áreas comunes en las que trabajan ambas entidades, se encuentran algunas tan relevantes como las Enfermedades Respiratorias, Salud Mental, Diabetes y Enfermedades Metabólicas asociadas, Enfermedades Cardiovasculares y Cáncer, entre otras.
El CIBER, consorcio público de investigación creado por iniciativa del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), impulsa la investigación de excelencia en Biomedicina y Ciencias de la Salud que se realiza en el Sistema Nacional de Salud y en el Sistema de Ciencia y Tecnología. Las instituciones y centros de investigación que forman parte del CIBER promueven el desarrollo conjunto de programas de investigación e innovación en áreas como las ya mencionadas, desde distintos grupos.
En la actualidad, el CIBER cuenta con una plantilla de más de 6.700 personas entre personal investigador contratado y adscrito, integrado en más de 513 grupos de investigación de más de 105 instituciones consorciadas, pertenecientes a diferentes administraciones, instituciones y comunidades autónomas, del sector público y privado.
Como explica Martín Plotquin, director de Medicina e I+D de Boehringer Ingelheim España “este es un acuerdo estratégico para Boehringer Ingelheim. Somos una de las compañías que más invierte en investigación para poder desarrollar terapias innovadoras en áreas con una alta necesidad médica no cubierta”.
Para Margarita Blázquez, gerente, del CIBER: “el acuerdo es una gran oportunidad para avanzar en la investigación biomédica y la innovación en salud. Desde CIBER estamos comprometidos en la colaboración público-privada como una herramienta para el éxito de la translación de los resultados de investigación a la práctica clínica“.
Durante la firma del acuerdo, en las oficinas de Boehringer Ingelheim en Sant Cugat del Vallés, miembros de CIBER han podido visitar la fábrica puntera de Respimat, que cuenta con la acreditación de la FDA, así como las oficinas que han recibido recientemente la acreditación LEED Platinum que califica edificios sostenibles en base a factores de desempeño ambientales, humanos y económicos.