Empresas Premium
Pepperl+Fuchs, referente mundial en soluciones de automatización y control, cumple 50 años en España. A lo largo de estas cinco décadas, la compañía ha demostrado su capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado, integrando las últimas tecnologías y manteniéndose fiel a su compromiso con la calidad y el servicio personalizado para sus clientes.
El pasado jueves 10 de octubre Pepperl+Fuchs organizó un evento para conmemorar su 50 aniversario, desde que ésta implantara en Sondika (Bilbao) su delegación central y, posteriormente, las oficinas de Sant Just Desvern (Barcelona), Madrid y Sevilla.
Íñigo Ingunza, director general de Pepperl+Fuchs en España, acompañado por la vicepresidenta de ventas de la división de Process Automation para Europa y África, Sophie Bothe, dieron comienzo a la jornada con una rueda de prensa en la que repasaron los hitos de la compañía desde su fundación, en 1974.
Fieles a sus raíces, la compañía ha querido agradecer a todas las personas que han formado parte de ella a lo largo de su historia con una jornada conmemorativa. “Esta es una forma de agradecer a nuestros empleados por su dedicación y soporte durante muchos años”, indicó Iñigo Ingunza durante la rueda de prensa. Esta arrancó con un cóctel en la sede central, continuando con una visita a la Torre de Murga ubicada en el Valle de Ayala (Álava), acompañada de su característica cata de los Txakoli más emblemáticos de la propiedad. El día finalizó con un paseo guiado para conocer el casco histórico de la ciudad de Vitoria.
Para cerrar el evento tuvo lugar una cena donde se realizó un emotivo discurso de clausura en el que se reconoció y agradeció el trabajo de las personas que han protagonizado los hitos conseguidos en todos estos años.
Desde sus inicios, Pepperl+Fuchs ha apostado por la innovación y la evolución tecnológica como pilares fundamentales para mejorar los procesos productivos en la industria manufacturera, siendo esto también válido para los mercados o industrias emergentes ligadas al H₂, descarbonización, etc. "Nuestra oferta ha evolucionado de la mano de las nuevas tecnologías y las necesidades industriales, consolidando la confianza que los clientes han depositado en nosotros durante todos estos años", apuntó del director general.
La compañía ha enfrentado desafíos geopolíticos, económicos e industriales, adaptándose a las nuevas tendencias como la digitalización, la inteligencia artificial y la globalización. En este contexto, Pepperl+Fuchs ha sabido tomar decisiones estratégicas que han permitido no solo sobrevivir, sino liderar en un entorno cambiante. "Hemos pasado por diversas crisis, pero nuestra capacidad de adaptación y nuestra cercanía con los clientes nos ha permitido mantener nuestra posición de liderazgo", añadió el directivo.
El I+D ha sido y es un área clave para la compañía. Esta apuesta por la innovación ha permitido a Pepperl+Fuchs ofrecer soluciones tecnológicamente avanzadas y adaptadas a las necesidades de sus clientes. La integración de tecnologías como el IIoT, el Big Data, la inteligencia artificial y la robótica han transformado la automatización industrial, y Pepperl+Fuchs ha estado y está a la vanguardia de esta transformación.
Según comentó Sophie Bothe, “Nuestros productos ya forman parte de soluciones sostenibles y de ahorro energético en todos los ámbitos de la industria y son, a su vez, una base tecnológica habilitante para procesos de producción energéticamente eficientes y de ahorro de recursos. Además, desde una perspectiva ecológica, Pepperl+Fuchs está desarrollando su agenda de sostenibilidad alineada con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”.
Pepperl+Fuchs también está explorando el potencial transformador de la inteligencia artificial (IA), reconociendo tanto los desafíos como las oportunidades que esta tecnología presenta. "La IA simplificará muchas tareas repetitivas y mejorará la toma de decisiones al analizar grandes volúmenes de datos. Aunque plantea retos en términos de empleo y privacidad, su potencial es enorme si se utiliza de manera ética y responsable", afirmó la directiva.