16 de octubre, 2024
< Volver

Cada año las compras online ganan más popularidad y un gran número de personas optan por esta alternativa. Cerca del 70 % de los españoles realizan sus compras a través de ecommerce. En este contexto, el sector de la cosmética se destaca como la segunda categoría más consumida en plataformas de comercio online, representando el 34 % de las compras, solo superado por el sector de la moda, que alcanza un 58%. De estas compras hasta un 10 % de los productos cosméticos son devueltos poco menos que en el sector de la moda, 30%. Ante esta situación, REVER, entra en el sector de la cosmética de la mano de ISDIN, para revolucionar su ecommerce, reducir sus devoluciones un 37 %, aumentar sus ventas un 2 % y conocer de primera mano los insights de los consumidores.

Las devoluciones conllevan un fuerte impacto e importantes costes asociados a la gestión para las marcas. REVER, a través de diversas opciones de compensación, como cambios y códigos promocionales, permite a las marcas retener más ingresos y fidelizar a sus clientes, convirtiendo hasta un 37% las devoluciones en nuevas compras y reduciendo un 20% los costes que la logística inversa implica. Además, la startup permite compensar las devoluciones en menos de 24 horas, elevando la experiencia del consumidor y mejorando la imagen de marca.

Oriol Hernandez i Fajula y Màrius Montmany, fundadores de REVER, afirman que: “Nos encanta llegar a nuevos sectores donde las devoluciones representan un desafío cada vez mayor, y nos sentimos muy agradecidos que sea de la mano de grandes marcas como ISDIN, que confían en nosotros para la gestión integral de la logística inversa.” Además, añaden: “Gracias a nuestra tecnología y a los procesos de gestión de devoluciones, los ecommerce pueden reducir tanto el impacto medioambiental como el económico que estas implican, y al mismo tiempo mejorar la experiencia del cliente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.