11 de octubre, 2024
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Veeva Systems ha hecho públicos los resultados de su último Veeva Pulse Field Trends Report que ofrece una visión detallada del acceso a los profesionales sanitarios (HCPs) y de cómo las estrategias de divulgación científica previas al lanzamiento de medicamentos maximizan el impacto de los equipos de medical affairs en la adopción de tratamientos.

En este sentido, el análisis revela que las empresas farmacéuticas que invierten en actividades científicas antes del lanzamiento y priorizan los congresos logran una adopción del tratamiento un 40 % más rápida que aquellas que invierten menos. Además, los expertos en una etapa temprana de su carrera están más abiertos a un engagement digital y tienen cuatro veces más probabilidades de iniciar un nuevo tratamiento con los pacientes.

Los profesionales de la salud (HCPs) recurren a las empresas farmacéuticas para que les ayuden a recopilar la evidencia científica más relevante de los nuevos medicamentos innovadores y enfermedades complejas. Al centrar la actividad previa al lanzamiento en torno a guías de práctica clínica, publicaciones y congresos con un nuevo grupo de personas, los equipos de medical affairs pueden llegar a los HCPs clave para mejorar las decisiones de tratamiento.

Angela Smart, directora de excelencia médica y operaciones globales de ADVANZ PHARMA, afirma: “atrás quedaron los días en los que el departamento médico sólo podía centrarse en los key opinion leaders (KOL) de primer nivel. El abanico de partes interesadas se ha ampliado, y es imperativo expandir nuestras estrategias de compromiso más allá de los expertos tradicionales”.

Los datos de Veeva Pulse revelan que los HCPs de España son los más accesibles de toda Europa (72 %), pero los niveles de acceso varían según la especialidad. En Europa, el 42 % de los HCP accesibles se reúnen con tres o menos empresas, y en España, los HCP de urología y psiquiatría son los más difíciles de alcanzar. 

Según el último análisis de Veeva Pulse:

  • Las actividades científicas específicas previas al lanzamiento aceleran la adopción del tratamiento: involucrando a expertos clave en congresos, colaborando en el desarrollo de directrices clínicas y teniendo las publicaciones científicas adecuadas antes del lanzamiento, las empresas logran una adopción del tratamiento un 40 % más rápida que aquellas que invierten menos en estas actividades. Esto demuestra que destinar más recursos a los equipos médicos durante esta fase puede impulsar el éxito del lanzamiento.
  • La actividad en los congresos es lo que más influye en las decisiones clínicas: una mayor inversión en actividades de congresos antes del lanzamiento es lo que más impacta en el tratamiento tras la aprobación. Los congresos, junto con los debates digitales, aumentan la concienciación científica y fomentan conversaciones médicas de mayor impacto, superando la influencia de la inversión en guías de práctica clínica y publicaciones.
  • Involucrar a los médicos que están iniciando su carrera aumenta la aceptación de nuevos tratamientos: los expertos emergentes con conocimientos digitales tienen cuatro veces más probabilidades de iniciar un nuevo tratamiento con los pacientes. Además, tienen cinco veces más probabilidades de hablar en congresos, once veces más probabilidades de participar en plataformas digitales y siete veces más probabilidades de publicar sus investigaciones.

Más información sobre cómo maximizar el éxito de los lanzamientos y los últimos hallazgos de Veeva Pulse en Veeva Commercial Summit, Europe que se celebrará en Madrid del martes 19 al jueves 21 de noviembre.

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