3 de octubre, 2024
< Volver

Durante su intervención en el V Simposio del Observatorio de Sanidad que organizan EL ESPAÑOL e Invertia, Roberta Savli, executive director of Public Affairs en la European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations (EFPIA), ha defendido la necesidad de potenciar la industria farmacéutica para que se convierta en un pilar de la Unión Europea.

"Europa ya no tiene ese liderazgo en el desarrollo de nuevos productos. Hace 25 años éramos la farmacia del mundo y hoy Estados Unidos y China han ganado mucho terreno en este aspecto. Por ejemplo, en terapias avanzadas, hay dos veces menos ensayos si lo comparamos con EE. UU. y tres veces menos si lo comparamos con China", explicaba durante su comparecencia.

"La inversión privada está más dispersa, hay muchos sitios que son innovadores, como es el caso de España, pero aún estamos lejos de hubs como los que tiene Estados Unidos en Boston. El capital, al final, también se fija en estas cosas", detallaba.  

Nuevos empleos en la industria 

Por otra parte, portavoces de diferentes universidades de España han reclamado la entrada de nuevas profesiones al sistema sanitario para adaptarse a los tiempos actuales. “Ya se está demandando a las universidades”, confirmaba Daniel Hormigo, rector de la Universidad Europea de Andalucía durante su intervención en el V Simposio del Observatorio de Sanidad que organizan EL ESPAÑOL e Invertia.
"Tienen que entrar nuevos profesionales al sistema sanitario. Del pipeline de medicamentos del pasado año, los datos oficiales dicen que el 80 % son medicamentos biológicos. Se necesitan biotecnólogos, bioinformáticos, etc.", ha explicado.

Luis Madero, presidente del Consejo Asesor de Metrodora y catedrático de Pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid, también ha destacado la importancia de establecer “un plan estratégico y determinado” para hacer un mejor uso de los recursos humanos. “El número de egresados no va a cumplir las necesidades actuales de profesionales”, ha asegurado.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.