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Coincidiendo con el inicio del curso académico, el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF-metrodora) ha elegido a Clara Campos Pavón como su nueva directora ejecutiva (CEO).
Héctor Martínez, CEO de metrodora, ha explicado que: "estamos felices de que Clara se incorpore a nuestra área de Formación Superior, y en concreto a CESIF, nuestra escuela de posgrado especializada y líder en la industria farmacéutica. Su amplia experiencia en los sectores de la formación y de la salud, tanto en España como en el extranjero, va a contribuir significativamente a la mejora continua y al crecimiento de CESIF y, por ende, de nuestro grupo educativo".
Campos posee una amplia formación académica. Licenciada en Filosofía y Letras y doctorada en Estudios Norteamericanos por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), tiene un Máster en Dirección y Administración de empresas, Executive MBA por el IE, ha cursado estudios en ICAI-ICADE y a nivel internacional en las universidades de Edimburgo, la Universidad Burdeos-Montaigne, anteriormente Universidad Michel-de-Montaigne Burdeos III, y en la East Anglia University (UEA) Norwich, Norfolk (UK).
Cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector educativo y farmacéutico. En su anterior etapa ha sido directora general de Faro Edtech, compañía referente en formación digital en salud. Además, Campos Pavón es socia fundadora de SmartEducation, una EDTECH especializada en formación digital en Ciencias de la Salud, y directora académica de Estudios de Posgrado en la Universidad de Alcalá en el área de la salud.
Clara Campos indica “asumo este nuevo reto con responsabilidad y compromiso, es una suerte poder hacerlo con un equipo tan comprometido y con tanto talento. Mi objetivo es que juntos podamos alcanzar nuevas metas y seguir apostando por una formación de excelencia que prepare a nuestros estudiantes para los desafíos actuales y futuros del sector”.
La nueva directora de CESIF-metrodora ha trabajado a nivel internacional con organizaciones referentes como la OCDE, el Banco Mundial, la ONU, la OMS, UNICEF y ACNUR para impulsar políticas e implementar cambios sistémicos en el contexto educativo de los países y ha coordinado proyectos institucionales con universidades, fundaciones e instituciones relevantes en el área de la salud para apoyar a la investigación.