Empresas Premium
Luminova Pharma Group, multinacional farmacéutica latinoamericana, comparte su visión y estrategia de futuro para España tras la adquisición de los centenarios laboratorios de Reus Serra Pàmies.
Desde hace meses, la compañía está preparando las instalaciones ubicadas en la localidad de Reus para transformar significativamente su operación y capacidad de producción de cara a la inspección que Sanidad llevará a cabo durante el último trimestre del 2024.
Para conseguirlo, planea una fuerte inversión en los próximos cinco años, con el objetivo de expandir y modernizar la planta, que estará centrada en la producción de soluciones cardiovasculares, tratamientos de diabetes, productos estupefacientes y psicotrópicos, entre muchas otras. Su hoja de ruta se centrará en cuatro aspectos clave:
Por el momento, Luminova Pharma Group seguirá una estrategia de integración, que incluirá la ampliación de la plantilla del laboratorio y planean llegar a tener entre 250 y 300 trabajadores.
Estos incluirán a empleados actuales del laboratorio, miembros procedentes de la compañía latinoamericana y nuevas contrataciones, quienes serán los encargados de realizar la transferencia del know-how y los dosieres de productos y medicamentos.
Esta planta de antibióticos compartirá espacio con laboratorios Serra Pamies. El proyecto está pensado que se inicie entre 2026 y 2028, y estará pensada para suministrar tanto al mercado español como al latinoamericano.
El primer gran proyecto de producción conjunta bajo la marca fusionada Luminova-Serra Pàmies está programado para el primer trimestre de 2025. Este lanzamiento simbolizará la culminación de la integración de los sistemas y procesos, y marcará el inicio de una nueva era farmacéutica en la planta de Reus.
En cuanto a los objetivos financieros, Luminova Pharma Group ha fijado unas ambiciosas cifras para los laboratorios Serra Pàmies en los próximos años con el objetivo de triplicar sus ventas tras la inversión en tecnologías avanzadas, transferencia de propiedad intelectual y prácticas de fabricación mejoradas.