Empresas Premium
La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert López-Ibor, acudió el martes 10 de septiembre a la sede de Lilly en Madrid para conocer de mano de su presidente mundial, Dave Ricks las inversiones que está llevando la compañía en España, coincidiendo con la visita del CEO de Eli Lilly & Company a nuestro país.
Durante el encuentro entre Dave Ricks y la consejera se destacó el firme compromiso de la compañía con la innovación y su papel estratégico en el crecimiento y desarrollo del sector. Asimismo, el CEO de Lilly quiso subrayar la importancia del apoyo de la Comunidad de Madrid y la relevancia de la colaboración público-privada para mejorar el acceso a los medicamentos de todos los pacientes.
Por otro lado, Dave Ricks visitó al ministro de industria, Jordi Hereu, con quien mantuvo una reunión en la que abordaron temáticas como el acceso a la innovación o las inversiones que Lilly realiza tanto en I+D como en la producción de medicamentos.
El presidente mundial de Lilly, Dave Ricks ha viajado a España con motivo de la celebración del congreso europeo de Diabetes (EASD)..
Lilly está llevando a cabo importantes inversiones, tanto en su Centro de I+D como en su planta de producción, lo que tiene un impacto en el crecimiento de su plantilla. En el último año se ha pasado de unos 1.100 a 1.200 empleados, debido al aumento de la fuerza laboral del 33 % en la planta. Un hito marcado por la producción de fármacos innovadores como Mounjaro, el tratamiento de Lilly para la diabetes y obesidad. En el centro de I+D en los últimos 4 años se han incorporado 20 nuevos científicos lo que eleva la cifra a 120. En su visita, la consejera ha tenido la oportunidad de conocer los laboratorios en los que los científicos de Lilly llevan a cabo sus tareas de investigación preclínica. El pasado año se anunció el aumento de la inversión en 167 millones hasta 2027. En cuanto a investigación clínica, en la actualidad la compañía desarrolla en España más de 100 estudios clínicos con 896 investigadores involucrados y 34 moléculas en desarrollo. La filial española destinó 54,8 millones de euros en I+D en 2023.
La planta de producción de Lilly en Madrid envía medicamentos a 124 países y es la única fuera de Estados Unidos que suministra medicamentos secos orales a todo el mundo. En 2023 en ella se produjeron más de 700 millones de dosis y lo que supone más de 41 millones de envases.