Empresas Premium
La Fundación AstraZeneca incorpora al Dr. Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), presidente del Mount Sinaí Fuster Heart Hospital y “Physician-in-Chief” del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, a su patronato.
La Fundación AstraZeneca, con su objetivo inmutable de impulsar la ciencia, la investigación y el talento científico, sigue fortaleciendo su compromiso con la colaboración público-privada. “La incorporación del Dr. Valentín Fuster a nuestro patronato, ahora compuesto por once profesionales de diversas disciplinas, aporta experiencia, prestigio y una visión multidisciplinar y refuerza nuestra creencia de que el respaldo al talento científico y la innovación en la investigación clínica son fundamentales para salvaguardar y mejorar la salud de los pacientes. Estamos emocionados por las posibilidades que esta nueva incorporación nos brinda”, destaca Rick R. Suárez, presidente de la Fundación AstraZeneca y AstraZeneca España.
Según ha explicado el Dr. Valentín Fuster, “es un honor formar parte del patronato de Fundación AstraZeneca y colaborar con la gran labor que realizan junto al resto de grandes profesionales que lo componen”.
El órgano de gobierno de la Fundación Astrazeneca está formado por once profesionales científicos que comparten la misma visión y compromiso de contribuir a la excelencia del Sistema Nacional de Salud. A todos ellos les une la convicción de que el apoyo al talento científico y la innovación en investigación clínica es el camino más seguro para proteger y mejorar la salud de los pacientes.
El Dr. Valentín Fuster, investigador en el campo de la cardiología reconocido mundialmente, ha dedicado su carrera a la exploración de diversos aspectos del funcionamiento del sistema coronario. Sus estudios pioneros sobre el origen de los accidentes cardiovasculares han sido fundamentales para mejorar la prevención y el tratamiento de los infartos. Estas contribuciones le valieron el Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 1996.
Recientemente, la Fundación AstraZeneca le otorgó el Premio Honorífico a la Trayectoria Científica y su Contribución Destacada a la Salud de la Sociedad. Este premio forma parte de los VII Premios Jóvenes Investigadores, una iniciativa que respalda y fortalece el talento científico emergente en España. El Dr. Fuster ha sido galardonado por sus contribuciones significativas a la medicina cardiovascular y su impacto en la mejora de los tratamientos para pacientes con enfermedades cardíacas.
Además de su labor investigadora, el Dr. Fuster está profundamente comprometido con la promoción de la salud y la adquisición de hábitos saludables desde la infancia. Este enfoque preventivo tiene como objetivo reducir los riesgos de enfermedad cardiovascular y mejorar la calidad de vida en la edad adulta. En 2009 impulsó la creación de la Fundación SHE, una entidad sin ánimo de lucro que promueve hábitos saludables a través de la comunicación y la educación, basándose en la investigación básica y clínica.