Empresas Premium
En los últimos años, hemos asistido a una afluencia de innovaciones en la forma de consumir vitaminas y suplementos que van mucho más allá de la píldora o cápsula en la que venían habitualmente.
Y es que a medida que la salud y el bienestar se convierten en el centro de atención de los consumidores, muchos buscan obtener su dosis diaria de nutrientes necesarios de formas más cómodas, divertidas o fáciles. Desglosando algunas de las tendencias más candentes en fórmulas vitamínicas, este artículo explora nuevos métodos de administración que están cambiando nuestra perspectiva actual sobre la suplementación.
Una de las formas de consumir vitaminas que más están proliferando son las vitaminas en gominolas, ya que a la gente le resulta cada vez más difícil tomar pastillas y buscan una opción más cómoda.
Una de las grandes ventajas de esta forma de suplementar es su facilidad de consumo y variedad de sabores, que es ideal para los niños pero también puede ir bien con el paladar de los adultos.
Y por suerte, fabricantes como Bears with Benefits han recorrido un largo camino para asegurarse de que las gominolas ofrezcan la misma eficacia que sus equivalentes en pastillas. Ahora, las vitaminas en forma de gominola se han convertido en las favoritas de muchos niños quisquillosos con la comida, y de muchos adultos que desean mejorar su perfil nutricional de forma sencilla y amigable.
Otro método novedoso pero cada vez más popular son los parches vitamínicos. Estos nutrientes transdérmicos se administran a través de la piel y pasan directamente al torrente sanguíneo, en lugar de ser procesados por tu sistema digestivo, lo que podría ser especialmente útil para quienes tienen problemas gastrointestinales o a quienes les cuesta extraer los nutrientes de las comidas.
Los parches están diseñados para llevarlos durante un número máximo de horas al día, liberando lentamente vitaminas y minerales durante todo el periodo de exposición. La liberación sostenida puede ayudar a mantener los niveles de nutrientes en la sangre más estables que los suplementos orales, que pueden causar subidas y bajadas.
Las vitaminas liposomadas son un salto revolucionario en la tecnología de suministro de nutrientes. Los suplementos de este tipo contienen liposomas (diminutas vesículas esféricas hechas de fosfolípidos) que encapsulan y suministran vitaminas directamente a las células. Este método aumenta enormemente la biodisponibilidad de estos nutrientes, de modo que tu cuerpo absorbe mayor cantidad de los mismos.
Debido a su estructura molecular, los liposomas se unen a las membranas que rodean tus células para favorecer una vía más directa de administración de vitaminas. Este método dirigido también aumenta la velocidad de absorción y reduce las molestias gastrointestinales que a veces se observan con dosis elevadas de suplementos tradicionales.
Las personas con mala salud intestinal o problemas de mala absorción son las que más se benefician de las vitaminas liposomadas, ya que al igual que los parches, eluden el tracto digestivo para suministrar nutrientes con un método más rápido, eficaz y seguro de normalizar los niveles de nutrientes.
En definitiva, últimamente se están produciendo cambios a cada momento en la suplementación vitamínica que harán que crear un estilo de vida más sano sea más fácil. Ya se trate de vitaminas en gominola o parches, hasta tecnologías más avanzadas como el liposomado, a día de hoy ya no tenemos que limitarnos a las alternativas tradicionales. Y dado que la I+D sigue evolucionando, es probable que veamos descubrimientos aún más apasionantes en el mundo de la suplementación.