Empresas Premium
Esteve ha dado comienzo a las obras para construir una nueva unidad de fabricación en su planta de Celrà (Girona), un proyecto para el que prevé invertir 100 millones de euros hasta 2026.
La compañía ampliará así la capacidad de producción de principios activos farmacéuticos de su principal centro industrial. Además, cuando las nuevas instalaciones estén operativas en el último trimestre de 2026, Esteve contará con unas 100 personas que se sumarán a su actual plantilla de 370 profesionales.
La ampliación consistirá en la construcción de los edificios de producción y servicios, así como la instalación de hasta 150 metros cúbicos de volumen de reacción, lo que supondrá un aumento del 45% sobre la capacidad de producción actual de Estever en Celrà y un 15% sobre la global de la compañía.
La construcción de la nueva unidad en la planta de Girona representa un avance significativo en el negocio de desarrollo, fabricación y venta de principios activos para terceros (CMO). Dispondrá de soluciones tecnológicas avanzadas que permitirán elaborar principios activos farmacéuticos de alta potencia, además de incorporar diversas innovaciones en digitalización y uso de datos. En esta unidad se producirán varios productos nuevos que se añadirán al portafolio actual y se distribuirán en los principales mercados regulados: Estados Unidos, Europa y Japón.
En total, Esteve cuenta con un centro de I+D químico en Barcelona y tres plantas de producción en Catalunya ubicadas en Celrà (Gironès), Banyeres del Penedès (Baix Penedès) y Lliçà de Vall (Vallès Oriental). Fuera de España, la compañía cuenta con centros de fabricación en México (Jiutepec) y China (Shaoxing).