Empresas Premium
Almirall ha lanzado su nueva estrategia de sostenibilidad Act4Impact 2030, que tiene como objetivo transformar la hoja de ruta de sostenibilidad de la empresa, y que se centra en cinco pilares principales: "Planeta", "Personas", "Pacientes", "Partners" y "Principios”.
Act4Impact consta de 20 líneas estratégicas de actuación que se supervisarán a lo largo del tiempo para evaluar los avances. Entre ellas se encuentran el despliegue de su hoja de ruta hacia las Cero Emisiones Netas a través de los planes de descarbonización energética, movilidad sostenible o programas de compromiso con los proveedores; la definición y despliegue del Plan Global 2030 de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), que abarca todos los tipos de diversidad o la mejora de su proceso de Gestión de Riesgos de Proveedores.
Dentro del pilar “Planeta” de su estrategia Act4Impact, Almirall se compromete a tomar medidas decisivas para convertirse en una compañía con cero emisiones netas para 2050. Un hito a corto plazo en el camino hacia la consecución de este objetivo es la reducción de las emisiones en un 50 % de sus propias operaciones y en un 28 % de su cadena de valor para 2030.
A través del pilar “Personas”, Almirall priorizará la implantación de un programa específico de Diversidad, Equidad e Inclusión, acelerando la consecución de sus objetivos relacionados con la equidad, como la minimización de la brecha salarial de género, y la inclusión de indicadores de la percepción que tienen los empleados de la diversidad, la equidad y la inclusión.
La colaboración con los pacientes en Almirall se afianzará en el marco de las actividades del pilar “Pacientes”, centradas en el compromiso continuo con las organizaciones de pacientes, y mediante la integración de una mentalidad centrada en el paciente en toda la organización.
Finalmente, mediante el pilar estratégico "Partners", Almirall pretende alcanzar en 2030 una reducción mínima del 69% de las emisiones de CO2 entre los proveedores con un “carbon scorecard”.
A lo largo de estos esfuerzos, Almirall sigue comprometido con fomentar una cultura corporativa ética y transparente, enfatizando la responsabilidad y la adherencia a través de “Principios”, que es el quinto pilar de la estrategia. Con este fin, la compañía tiene como objetivo proporcionar capacitación en sostenibilidad a todos los empleados para 2030 y evaluará las percepciones de los empleados sobre una cultura de “Speak Up”.