Empresas Premium
Wing, propiedad de Alphabet, y la empresa de logística sanitaria Apian desplegarán drones para transportar suministros y dispositivos médicos de alta prioridad a los hospitales.
En el proyecto participan importantes proveedores sanitarios y Medtronic, una de las mayores empresas de dispositivos médicos del mundo.
El servicio de entrega comenzará con artículos como la cápsula endoscópica PillCam de Medtronic, suturas, herramientas quirúrgicas y productos para la reparación de válvulas cardíacas, con planes de expandirse a marcapasos y desfibriladores cardíacos implantables (DCI) en el futuro. Las primeras entregas se recibirán en los hospitales privados de Dublín Blackrock Health y St. Vincent en los próximos días.
La asociación se ha diseñado para poner a prueba una logística médica más rápida, fiable y sostenible, que ayude a los pacientes a recibir antes la atención que necesitan. Las entregas médicas con drones tienen el potencial de crear sistemas sanitarios más eficientes, con menos desperdicio de suministros médicos y más espacio para las instalaciones de atención al paciente, ya que los proveedores reciben lo que necesitan, cuando lo necesitan.
La iniciativa comenzará con un máximo de 100 vuelos semanales. Los socios han cooperado para aplicar rigurosos mecanismos de seguridad y colaboran estrechamente con la Autoridad Irlandesa de Aviación para garantizar que estas operaciones aprovechen el apoyo y la experiencia del organismo regulador y cumplan las normas operativas más estrictas.