Empresas Premium
Jordi Sánchez ha sido nombrado responsable de la división farmacéutica de Bayer en España a partir del 1 de agosto, sustituyendo en el cargo a Bernardo Kanahuati, quien asume nuevas responsabilidades globales tras su exitosa etapa de más de seis años en España.
Jordi Sánchez reportará a Sebastian Guth, Chief Operations Officer de Pharmaceuticals Worldwide Markets. Con una experiencia de 30 años liderazgo en la industria farmacéutica, incluyendo una gran variedad de funciones, áreas terapéuticas y geografías, Sánchez se unió a Bayer en 2013 como responsable de la unidad de negocio de Medicina Especializada en España. A partir de 2017 ha ocupado posiciones de responsabilidad global en las áreas de Oncología, Oftalmología y Hemofilia. Actualmente, encabezaba el área de trombosis de Bayer a nivel global.
“Es un honor liderar la división farmacéutica de Bayer en España. Mi propósito es garantizar el acceso de los pacientes españoles a soluciones de salud que tengan un impacto positivo en sus vidas. Estoy muy ilusionado en seguir impulsando nuestro crecimiento en el país y conseguir que nuestras innovaciones lleguen lo antes posible a España”, ha asegurado Jordi Sánchez.
“Ha sido un auténtico orgullo estar al frente de la división farmacéutica de Bayer en los últimos seis años. Hemos conseguido grandes hitos y también hemos sido capaces de superar momentos complicados. Todo gracias a un equipo humano extraordinario, que, con su talento, determinación y resiliencia, mejora cada día la vida de millones de pacientes españoles. A todos ellos, y a todos los agentes del ecosistema de salud, mi más sincero agradecimiento por su estrecha colaboración durante esta etapa”, afirma Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal y responsable, hasta el 1 de agosto, de la división farmacéutica en nuestro país.