Empresas Premium
La astronauta y científica en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Sara García Alonso, ha revelado los descubrimientos que la economía espacial está propiciando en el ecosistema global para el bienestar de las personas.
Estas valoraciones las realizó el pasado 13 de junio durante la participación de Sara García en DES – Digital Enterprise Show 2024, el evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales que cerró sus puertas en Málaga ese mismo día con la presencia de más 17.000 profesionales.
Entre los hallazgos más innovadores, García Alonso indicó los avances que está consiguiendo la biotecnológica, LambadaVision, la cual desarrolla retinas artificiales para restaurar la visión a las personas ciegas, en el espacio. Las condiciones que proporciona el contexto del universo afectan a la calidad de los materiales, que es mayor, debido a la menor agregación y sedimentación de partículas. Además, detalló los adelantos de la investigación espacial en tratamientos pioneros contra el cáncer, como el proyecto del medicamento Keytruda, que trabaja en anticuerpos monoclonales para fármacos que pueden administrarse en una sola inyección en lugar de varias sesiones.
En esta línea, igualmente ha puesto en valor el proyecto de DeepMind con IA, capaz de predecir la estructura de las proteínas y cribar millones de compuestos contra el cáncer. Asimismo, ha dado a conocer que ya se ha publicado el primer antibiótico descubierto por IA, eficaz contra bacterias resistentes a fármacos, desarrollado por Harison.