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Veeva Systems ha presentado los últimos resultados de su Veeva Pulse Field Trends Report, que revelan que el acceso a los profesionales de la salud (HCP) ha vuelto a su estado prepandémico.
Hoy en día, las empresas farmacéuticas tienen acceso al 45 % de los HCPs, pero hace 18 meses tenían acceso al 60 %. Además, la mitad de estos HCPs ha restringido el engagement a tres o menos empresas.
A pesar de las dificultades de acceso que muestran los datos, algunos equipos de campo están fortaleciendo las relaciones con los profesionales sanitarios, convirtiéndose en un único equipo conectado entre ventas, marketing y el área médica para establecer relaciones más relevantes y de confianza. Este nuevo modelo de engagement facilita la coordinación de puntos de contacto a través de canales y roles utilizando como base la última interacción y ayudando a las empresas a superar las barreras de acceso. Los equipos comerciales se están convirtiendo en socios valiosos de los profesionales sanitarios, respondiendo a sus necesidades con mayor rapidez y mejorando la adopción de los tratamientos.
"Necesitamos tres cosas de la industria para obtener outcomes adecuados para el paciente: información veraz y de alta calidad sobre el producto, formación científica para nosotros los médicos e “insights” sobre los últimos avances en investigación”, asegura Vital Hevia, urólogo del HCP Advisory Board de Veeva. “Hay que educar continuamente a los médicos. Cada interacción debe informar la siguiente comunicación”, añade.
Los últimos datos de Veeva Pulse sobre el acceso a HCP muestran que:
“A pesar de la reducción en el acceso a los HCP, los puntos de contacto digitales y en persona coordinados de manera fluida entre los equipos de ventas, marketing y médicos están demostrando dar a las biofarmacéuticas una ventaja en el campo”, explica Aaron Bean, vice president of Veeva commercial business consulting en Europa. “Las empresas centradas en la relevancia y la comunicación en tiempo real, en lugar de en el alcance y la frecuencia, allanarán el camino hacia conversaciones más relevantes con los HCPs que beneficien a los pacientes".