Empresas Premium
Novartis ha inaugurado las nuevas oficinas de Barcelona con la visita del alcalde Jaume Collboni. Las oficinas están ubicadas en Gran Vía de les Corts Catalanes, y actualmente 675 personas acuden a estas instalaciones en su propósito de reimaginar la medicina.
En su visita, el alcalde, acompañado por Jesús Ponce, presidente de Novartis España, ha podido conocer el espacio renovado de la compañía farmacéutica, que abrió sus puertas por primera vez en la ciudad condal hace más de 100 años.
"La innovación en salud es uno de los vectores que definirá a la Barcelona del futuro. La salud del futuro, los medicamentos del futuro, se están investigando en Barcelona. Queremos darle a la innovación un propósito: ponerla al servicio de las necesidades sociales. Y queremos hacerlo con colaboración público-privada y con todos los agentes", afirmó el alcalde. Por su parte, el presidente de Novartis en España agradeció la visita del alcalde y, sumándose a sus palabras, resaltó que “continuaremos trabajando para potenciar el posicionamiento de la ciudad como uno de los principales epicentros de la innovación biomédica en Europa, así como su tejido profesional. Para ello, seguiremos promoviendo la colaboración público-privada, participando en proyectos de innovación sanitaria y creando oportunidades laborales de calidad para el talento especializado”.
Entre las personas que acuden a las oficinas de Novartis en Barcelona, 468 profesionales forman parte de los denominados hubs, centros de excelencia conformados por especialistas de distintas áreas, como las finanzas, tecnología o investigación, que desarrollan soluciones novedosas para optimizar las tareas de los equipos de Novartis de alrededor del mundo.