Empresas Premium
Cofares ha iniciado el proceso de construcción de un nuevo almacén en Zaragoza, en cuya construcción invertirá 12 millones de euros.
La nueva instalación permitirá a la compañía duplicar su capacidad actual en la región. En el futuro, este almacén permitirá aumentar el número de referencias de medicamentos y productos de salud disponibles un 66 %, pasando de los 16.300 actuales a 27.000. En palabras de Eduardo Pastor, presidente de Cofares: “Este centro será un nuevo hito dentro de nuestro plan de expansión que nos permitirá aumentar nuestra actual cuota de mercado, alineado con el propósito de dar el mejor servicio a las farmacias comunitarias de este área de influencia. En este sentido, es clara nuestra apuesta y compromiso con las farmacias de Zaragoza de cara a proporcionarles un servicio de valor basado en la excelencia operativa”. Pastor también ha apuntado que "con el nuevo almacén, reforzaremos nuestra apuesta por un modelo logístico de proximidad y respaldaremos nuestro objetivo de que todas las farmacias de Zaragoza y alrededores cuenten con un almacén a una hora de distancia, al tiempo que nos sentimos orgullosos de contribuir a la riqueza y el empleo de la región”.
La nueva instalación se ubicará en el barrio de la Cartuja Baja (Zaragoza), donde Cofares ha adquirido dos parcelas que suman un total de 28.624 m2, y sobre las que se erigirá la nueva nave, de 6.100 m2. El centro dispondrá de sistemas automáticos de picking, dos cadenas manuales con estaciones y las tecnologías más punteras. Estos equipos, permitirán la carga de hasta 14 rutas en paralelo, mejorando significativamente la eficiencia y la capacidad de distribución de Cofares en la zona.
Se espera que las obras concluyan en el segundo semestre de 2025, momento en el que la compañía podrá comenzar a operar plenamente. La nueva instalación de Zaragoza se unirá a la red de almacenamiento y distribución de Cofares a nivel nacional, que sumará 48 centros y plataformas logísticas en el segundo semestre de este año.