Empresas Premium
Con su plataforma de análisis Vivalytic, Bosch se ha fijado el objetivo de hacer accesibles diagnósticos rápidos y altamente precisos en los centros de asistencia, y utilizar los diagnósticos moleculares para convertirse en un proveedor líder en el mercado para 2030.
Para lograrlo, Bosch ha acordado una colaboración estratégica con Randox Laboratories, una empresa especializada en diagnóstico y tecnología médica. Ambas compañías invertirán alrededor de 150 millones de euros en actividades conjuntas de investigación, desarrollo y venta de nuevas pruebas para la plataforma de análisis Vivalytic de Bosch Healthcare. Uno de los objetivos es el desarrollo de una prueba de septicemia de grado IVD, que será la primera en incorporar la innovadora y novedosa tecnología BioMEMS.
Se prevé que el diagnóstico molecular en el centro de asistencia se convierta en un mercado de futuro valorado en miles de millones de euros y, con su plataforma de análisis Vivalytic, Bosch quiere alcanzar una posición líder en este mercado. "Con la tecnología puntera de nuestros propios laboratorios y líneas de producción, queremos crecer a largo plazo junto con nuestros socios en el campo del diagnóstico de precisión", afirma Stefan Hartung, presidente del Consejo de Administración de Bosch. "Aquí, nuestra tecnología médica se puede beneficiar considerablemente de nuestra diversificación, de nuestra competencia, del trabajo de base que hemos realizado en la automatización, la miniaturización y el diagnóstico molecular, y de nuestra experiencia en el desarrollo y fabricación de microchips", añade Hartung.
La colaboración durará más de diez años. Con Vivalytic, las dos compañías pretenden alcanzar unas ventas de nueve dígitos para 2030. "En todo el mundo, la asistencia sanitaria avanza hacia diagnósticos descentralizados y personalizados, que permiten intervenciones rápidas y planes de tratamiento individuales", afirma Marc Meier, director general de Bosch Healthcare Solutions GmbH.
Uno de los objetivos de la colaboración de desarrollo con Randox es la realización de una prueba multiplex de alta sensibilidad en la plataforma de análisis Vivalytic para la septicemia. El test previsto de grado IVD se basará, por primera vez, en la innovadora tecnología BioMEMS, desarrollada por los equipos de investigación corporativa de Bosch en Renningen y de Bosch Healthcare Solutions en Waiblingen.