Empresas Premium
La compañía ya cuenta con 7 patentes (europeas y americanas) para la obtención de principios activos de alto rendimiento industrial como resultado de su tecnología Hipering®.
EL procesamiento físico de APIs es una actividad tremendamente habitual en la industria farmacéutica. Tras los procesos de síntesis o fermentación de obtención de APIs, multitud de estos principios activos farmacéuticos necesitan etapas de compactación y granulación para que puedan adaptarse a la fabricación de las diferentes formas galénicas finales.
Adicionalmente, muchos de los APIs necesitan ser precompactados cuando llegan a las fábricas de medicamentos con equipos no específicamente diseñados para este proceso con el consiguiente coste en materiales, dedicación de personas, pérdida de rendimientos, tiempos elevados y demás costes derivados de ésta precompactación.
Para enfrentarse a este reto tecnológico, eliminar la variabilidad de lotes, conseguir estandarizar físicamente los activos farmacéuticos y eliminar las etapas, tan costosas e ineficientes de precompatación de APIs, Tradichem Industrial Services creó y patentó la Tecnología Hipering® , por la que, sin el uso de excipientes, se modifica el API físicamente en lo que respecta a parámetros claves en la fabricación de medicamentos como son fluidez, densidad, dispersión de tamaño de partícula, homogeneidad, volatilidad e higroscopicidad de la materia prima.
Todas estas ventajas se traducen en una importante repercusión industrial como es la obtención de un mayor rendimiento y velocidad de proceso, menores tiempos de limpieza, posibilidad de obtención de formas galénicas de menor volumen gracias al aumento de densidad, así como un menor uso de excipientes y material de acondicionamiento. Todo esto, manteniendo siempre las propiedades químicas del activo intactas.
La tecnología de procesamiento Hipering®, ofrece, por un lado, a los fabricantes y comercializadores de APIs y activos nutraceúticos, la posibilidad de suministrar a sus clientes, lotes con la menor variabilidad posible y la mayor uniformidad en la distribución del tamaño de partícula (PSD) y densidad, el mejor comportamiento industrial, y, por otro lado, a los fabricantes de medicamentos y productos finales, activos con alta eficiencia industrial que se ajusten a su tren de equipos y procesos industriales de fabricación, eliminando las paradas en la producción de formas farmacéuticas finales, y, en general, la reducción de costes industriales un 60/70 %.