Empresas Premium
La operación está liderada por Sofinnova Partners, con la participación de Hitachi Ventures GmbH, Life Extension Ventures, el magnate francés Xavier Niel y Olivier Pomel, CEO y cofundador de Datadog.
Cure51, empresa de biotecnología que investiga los mecanismos biológicos responsables de la supervivencia en pacientes con cáncer de alto riesgo, ha recaudado 15 millones de euros en una ronda de financiación semilla.
Fue fundada en marzo de 2022 por Nicolas Wolikow y Simon Istolainen, junto con varios emprendedores como Paloma Cejas, experta en investigación traslacional en los hospitales de La Paz (Madrid) y Dana Farber (Boston), y cuatro centros de oncología de renombre mundial: Vall d´Hebron Instituto de Oncología (VHIO, Barcelona - España), el Instituto Gustave Roussy (IGR, París - Francia), el Centro León Bérard (CLB, Lyon - Francia) y la Charité Universitätsmedizin (Berlín - Alemania).
La financiación obtenida permitirá a Cure51 crear una cohorte única para, en lugar de centrarse en los mecanismos de la enfermedad, analizar e identificar los procesos moleculares que explican cómo unos pacientes con cáncer sobreviven durante periodos de tiempo muy prolongados a pesar de tener formas muy agresivas de la enfermedad, incluyendo adenocarcinoma de páncreas, el cáncer de pulmón de célula pequeña y el glioblastoma. Para lograrlo, emplea las técnicas moleculares más punteras y colabora estrechamente con destacados centros oncológicos de todo el mundo. La compañía investiga cómo aprovechar esta nueva base de conocimiento para la medicina de precisión y desarrollar nuevos fármacos.