Empresas Premium
La empresa inicia la segunda fase del plan de sostenibilidad para alcanzar el estatus Net Zero en 2050.
Los resultados del último estudio de huella de carbono de Telstar revelan que la empresa emitió un total de 10.740 toneladas de CO2 en 2023. La previsión es continuar con esta tendencia para alcanzar un 8,5% de reducción de emisiones generadas de forma directa en 2024.
La empresa también ha instalado sistemas de calentamiento de agua mediante energía solar y aerotermia para servicios generales, además de implementar el concepto de oficina sin papel en sus instalaciones, reduciendo el uso de materiales tanto en la administración interna como en los procesos de diseño y fabricación de materiales.
Asimismo, se ha implementado en toda la empresa la segregación de residuos, el uso de papel reciclable y la sustitución de bolsas de plástico. Finalmente, el 86% del parque móvil de la empresa está formado por vehículos ecológicos (híbridos y eléctricos). Paralelamente, Telstar ha desarrollado más de 15 soluciones innovadoras desde 2020 en cuyo diseño se ha considerado en todos los casos la sostenibilidad y su impacto en el medio ambiente.
Coincidiendo con el final de 2023, Telstar concluye la primera parte de su Programa de Estrategia de Sostenibilidad, en el que se detallan las líneas de acción estratégicas de la empresa para alcanzar el estatus Net Zero en 2050 dentro de su cadena de valor y acompañar a sus clientes en su transición a una economía sostenible.
La segunda fase del programa corporativo estratégico de la empresa hacia un desarrollo sostenible se centra en los objetivos ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en los ámbitos de la nueva automatización (9 y 11) y el medio ambiente y la energía (7, 11 y 13).
Este plan propone escenarios de reducción de emisiones alineados con Objetivos con Base Científica (SBT), que aumentan el alcance de los cálculos para incluir nuevas fuentes de emisión y un plan de mitigación. Telstar animará a sus distribuidores y colaboradores a medir su impacto y adoptar las medidas necesarias para sumar fuerzas en la lucha contra el cambio climático.