Empresas Premium
La ciudad condal vuelve a situarse este mes en el epicentro europeo de la comunidad biofarmacéutica con la celebración de uno de los mayores congresos de la industria en Europa.
Barcelona ha sido sede de la BIO-Europe Spring en tres ediciones pasadas, en 2010, 2013 y 2017, y siempre ha contado con una amplia representación catalana e internacional para ser un punto de encuentro clave para el sector.
En esta 18ª edición del certamen, se espera una representación de los destacados profesionales y empresas establecidas en Cataluña, con un total de 150 delegaciones de 90 empresas y entidades, una cifra que representa el 50% de la representación estatal. En total, los organizadores prevén obtener cifras récord de participación con más de 3.700 ejecutivos de 1.440 compañías de todo el mundo que participen en más de 20.000 reuniones individuales.
El director general de Biocat, Robert Fabregat i Fuentes, ha destacado que este tipo de encuentros en Barcelona aumentan las posibilidades de realizar negocio con socios internacionales. “La atracción de tan elevado número de profesionales del sector de todo el mundo en Barcelona, supone una gran oportunidad para todas las empresas y startups catalanas para hacer networking, desarrollar sus negocios, buscar nuevas inversiones, y también, impulsar su proyección internacional”.
Biocat lidera el comité anfitrión, junto con la Generalitat de Cataluña y el Ajuntament de Barcelona, que además incluye a entidades y empresas destacadas del sector como AseBio, Itemas, Asabys Partners, Aliath Bioventures, Invivo Capital, Inveready e Ysios Capital. En esta edición, Cataluña cuenta con un espacio propio en el espacio expositivo para dar a conocer los activos más importantes del ecosistema y reafirmar su posición como uno de los principales hubs de innovación en salud en Europa.
Este año, BIO-Europe Spring ha traido a Barcelona a 3.700 delegados, un incremento del 2% sobre la anterior edición celebrada en Basilea (Suiza), y un 47% superior a la edición de 2017 de Barcelona, que contó con la participación de más de 2.500 delegados de 1.440 empresas y entidades. Y aunque el punto fuerte de la BIO-Europe Spring son las reuniones de negocios, se ofrece un programa de más de 100 conferencias y debates sobre temas clave del sector que contará con una amplia presencia de ponentes catalanes y actividades para fomentar el networking entre los asistentes.