Empresas Premium
AstraZeneca invertirá alrededor de 1.300 millones de euros en los próximos cuatro años en el AstraZeneca Global Hub, que se inauguró en 2023 con el objetivo de convertirse en uno de los mayores centros de excelencia e innovación clínica en Europa.
AstraZeneca aumenta su apuesta por el AstraZeneca Global Hub, en su primer año, el centro ha creado más de 500 puestos de trabajo altamente cualificado en Barcelona y tiene previsto contar con casi 2.000 trabajadores para finales de 2025, duplicando las previsiones de generación de empleo con respecto al año anterior.
El AstraZeneca Global Hub de Barcelona es el centro internacional pionero de innovación científica que tiene el objetivo de acelerar la llegada de la nueva generación de tratamientos en las cinco áreas terapéuticas clave de la compañía: oncología; cardiovascular, renal y metabolismo; enfermedades respiratorias e inmunología; vacunas e inmunoterapias; y enfermedades raras. Desde el centro, la compañía está impulsando el desarrollo de estrategias disruptivas, como la medicina de precisión, la genómica, la terapia celular, la inmuno-oncología o la ciencia de datos. Actualmente, participa en 244 proyectos de investigación global y 154 estudios clínicos.
Dentro de la inversión se contempla también la instalación del Hub en el reconocido edificio Estel, una construcción eficiente y sostenible en con más de 25.000 metros cuadrados que albergará en 2025 a los empleados del hub en el centro de Barcelona, brindando estabilidad y apoyo a la infraestructura de la ciudad y siendo un elemento más de refuerzo de esta relación con el resto de actores del ecosistema.
El AstraZeneca Global Hub tiene relevancia no solo para España y para Europa, sino que es un componente esencial dentro de la estrategia global de la compañía, que tiene el objetivo de fortalecer las relaciones en múltiples países, atrayendo talento, potenciando la excelencia comercial y los avances científicos a nivel mundial. A través del centro, AstraZeneca aspira a fortalecer la posición global de la compañía y al mismo tiempo elevar la proyección de España en el escenario internacional, fomentando oportunidades de colaboración y conexiones más allá de sus fronteras.
El hub se apoya en la ciencia de datos y las mejores soluciones tecnológicas disponibles, como el Big Data, la automatización o la inteligencia artificial, para impactar positivamente en la ciencia y desarrollar soluciones audaces para dar respuesta a los grandes desafíos sociosanitarios del mundo. Se está consolidando un equipo de expertos en digital health que darán apoyo al equipo de desarrollo clínico a través de acciones como el reclutamiento de pacientes, la monitorización remota, o el análisis de datos.