Empresas Premium
MSD en España se convierte en pionera en su sector al obtener la certificación de AENOR en gestión antisoborno, conforme a la norma internacional UNE-ISO-37001.
Esta certificación internacional acredita a aquellas organizaciones que quieren implantar un modelo de organización y gestión eficaz frente al riesgo de prácticas de soborno y corrupción.
En este sentido, Mario Calderón, responsable de Grandes Cuentas en AENOR, destacó el trabajo realizado por la compañía biofarmacéutica en su compromiso con la ética y el buen gobierno, un compromiso que no es nuevo: “MSD entra en el grupo de 130 compañías certificadas por AENOR en esta norma internacional; este reconocimiento es el culmen a un trabajo prolongado a través de los años, en clara apuesta por la priorización de la ética y las buenas prácticas como parte de sus valores fundamentales”.
“Esta certificación supone un reconocimiento al trabajo y compromiso continuado de toda la compañía, desde sus orígenes, con la promoción de la cultura de tolerancia cero al soborno y con los estándares más altos de ética, integridad y buen gobierno. En este sentido tenemos una gran responsabilidad porque investigamos y desarrollamos medicamentos innovadores y vacunas que mejoran y salvan vidas. Por ello, lo que hacemos importa, pero cómo lo hacemos importa aún más”, destacó por su parte Ana Argelich, directora general de MSD en España. “La ética y la integridad son unos de nuestros cuatro valores estratégicos y forman parte de nuestra cultura junto con el acceso a la salud, el bienestar de los empleados y la protección del medioambiente”, añadió.