Empresas Premium
Valeria Villamor, del colegio Santa María Marianista, en Logroño; y Daniel Razola, del IES José Luis Sampedro, en Guadalajara, han recogido el segundo y tercer premio respectivamente.
El joven Rodrigo Díaz del Sol y estudiante en el IES El Batán, en Mieres, Asturias, ha sido el ganador de la V edición del concurso de monólogos científicos Cuestión de Ciencia. Su monólogo ‘¿Y tú, eres colibrí?’, propone el uso de la tecnología como solución para prevenir la contaminación e infecciones del agua en el contexto de escasez de este recurso básico.
Junto a él, Valeria Villamor, del colegio Santa María Marianista, en Logroño, con su monólogo ‘Tu basura en lo profundo’ se ha alzado con el segundo puesto y Daniel Razola, del IES José Luis Sampedro, en Guadalajara, con su monólogo ‘Telomerízame, otra vez‘, ha ganado el tercer premio. Cada una de ellas han recibido un galardón y han conseguido 3.500, 2.000 y 1.500 euros, respectivamente, en concepto de equipamiento para la mejora de las instalaciones científicas y tecnológicas para sus centros escolares.
Eloísa del Pino, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, o Eva Ortega-Paíno, secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, han sido algunos de los presentes en esta gala que ha puesto en común los retos, con las soluciones de los 10 jóvenes finalistas a algunos de los retos más actuales.
El jurado ha querido felicitar y agradecer a los más de 2.500 jóvenes a los que ha llegado la iniciativa en este año, y muy especialmente a los que han desarrollado las más de 140 propuestas que se han presentado en forma de monólogo.
El interés por la ciencia y su voluntad de contribuir a un futuro mejor, son clave para el éxito, y han querido lanzar un mensaje de optimismo para el futuro, confiando en el gran talento joven representado en los 10 finalistas de este año que han destacado por su calidad científica y de inspiración.