Empresas Premium
La transacción en efectivo de 68 euros por acción (o 2.700 millones de euros en total) ha sido aprobada por unanimidad por los directivos de Novartis y MorphoSys, y su cierre está previsto para el primer semestre de 2024.
Novartis ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para realizar una oferta pública de adquisición voluntaria para adquirir MorphoSys AG. La adquisición, está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo un umbral mínimo de aceptación del 65% de las acciones en circulación ofrecidas en la oferta pública de adquisición y aprobaciones regulatorias.
Una vez completada la adquisición, Novartis será propietaria de pelabresib (CPI-0610), una opción terapéutica con el potencial de cambiar la práctica de tratamiento, con un perfil de seguridad bien tolerado cuando se combina con ruxolitinib para pacientes con mielofibrosis (MF). También incluirá tulmimetostat (CPI-0209), un inhibidor dual en fase inicial de investigación de las proteínas potenciadoras de los homólogos 1 y 2 de Zeste (EZH1 y EZH2) que actualmente se está probando en pacientes con tumores sólidos o linfomas.
Pelabresib es una pequeña molécula en investigación diseñada para promover la actividad antitumoral al inhibir selectivamente la función de las proteínas del bromodominio y del dominio extraterminal (BET) para disminuir la expresión de genes expresados de forma anómala en el cáncer.
Esta molécula en combinación con ruxolitinib alcanzó recientemente su objetivo primario de reducción del volumen del bazo en el estudio de Fase 3 MANIFEST-2 en pacientes con MF no tratados previamente con inhibidores de JAK1. La combinación también demostró tendencias favorables en la mejora de los síntomas, como lo demuestran los objetivos secundarios clave de cambio absoluto y del 50% en la puntuación total de síntomas en la semana 24 en comparación con el momento basal.