Empresas Premium
‘Referentes’, una jornada donde profesionales del Baloncesto e investigadoras de Moderna España, se han unido para subrayar la importancia de la igualdad de oportunidades y la diversidad en cualquier entorno laboral o social.
Conocer a más referentes femeninas es clave si queremos alentar y facilitar el acceso de las mujeres y las niñas a carreras científicas, pero también en otros ámbitos profesionales. A su vez, formar organizaciones más competitivas e igualitarias es un compromiso que las empresas no pueden eludir.
El evento enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) y celebrado en MadridLab, laboratorio y sede de Moderna España, ha contado con la participación de Amaya Valdemoro, ex-jugadora internacional, y de tres jugadoras actuales de la Liga Femenina Endesa, por parte de Moderna, han asistido Elvira Gordo, Director, Analytical Science & Technology y, María García Valverde y Patricia Letrado, investigadoras del laboratorio de la compañía.
En España, solo el 16% de los profesionales del área de las STEM son mujeres. En el ámbito deportivo, las jugadoras coinciden en varias problemáticas entre las que se encuentran la falta de referentes y la falta de reconocimiento a su labor.
Aunque las tendencias son cada vez más positivas, sigue siendo clave dar visibilidad a las figuras femeninas para influir directamente en la participación y el éxito de las mujeres en estas disciplinas y conseguir romper con los estereotipos de género, servir de inspiración a las más jóvenes y, en definitiva, lograr una mayor equidad social.
Durante el encuentro, no solo ha se ha puesto en valor el compromiso de Moderna y de la Federación Española de Baloncesto con la diversidad y la igualdad de oportunidades en la ciencia y el deporte, sino que también ha resaltado la importancia de abordar las cuestiones de género desde una perspectiva interdisciplinaria y colaborativa. Además, ambas partes han tratado de alentar a las nuevas generaciones con el objetivo de construir un futuro más inclusivo y equitativo donde todas las mujeres se animen a asumir roles de liderazgo y a trabajar hacia el cambio que deseamos ver en el mundo.