Empresas Premium
Según un nuevo estudio, se ha descubierto que la pirroloquinolina quinona (PQQ) tiene efectos antivirales que pueden destruir los coronavirus y ayudar a prevenir la propagación de infecciones.
Investigadores de Japón realizaron en 2023 un estudio in vitro con PQQ (un compuesto natural que se encuentra en diversos alimentos de origen vegetal como el kiwi, el perejil y los pimientos verdes) sobre el virus de la peritonitis infecciosa felina (un virus de la familia de los coronavirus) y descubrieron que era menos infecciosa que aquellas cargas virales que no se habían tratado con este ingrediente.
Los resultados del estudio publicado en la revista American Chemistry Society indican que la PQQ es eficaz como tratamiento inhibidor del virus durante las primeras fases de la infección. Según la teoría de los investigadores, estos efectos estaban directamente relacionados con la inestabilidad del virión, impidiendo la entrada y replicación del virus en la célula huésped.
Como potente antioxidante y antiinflamatorio, la PQQ podría allanar el camino para seguir investigando la eficacia de este ingrediente en la lucha contra la propagación mundial de enfermedades relacionadas con coronavirus, como la COVID-19.
La gran mayoría de las investigaciones científicas se han realizado específicamente con MGCPQQ. El ingrediente más estudiado y analizado de su clase, ya que cuenta con docenas de estudios y ensayos clínicos in vitro e in vivo desde hace 40 años. Según las investigaciones, puede estimular las mitocondrias, lo cual es fundamental para la supervivencia celular, y contribuir a la salud cognitiva al activar el factor de crecimiento nervioso en el cerebro