Empresas Premium
Más de 200 millones de euros de inversión para la puesta en marcha de BaSID, el primer hub de ciencia e innovación en Cataluña.
La gestora Stoneshield Capital, a través de su plataforma de Life Science e innovación, Deeplabs, se implanta en las localidades de Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat para crear el primer hub de ciencia e innovación de Cataluña: BaSID (Barcelona Science Innovation District).
Se trata de la adquisición de cinco activos con una superficie total de 75.000 metros cuadrados con la finalidad de crear un hub científico en la zona. Por tanto, DeepLabs apuesta por crear BaSID con una inversión más de 200 millones de euros. Las adquisiciones más destacadas de la gestora han sido las propiedades de Il·lumina, en Esplugues de Llobregat, y de Bayer, en Sant Joan Despí, para, impulsar BaSID como el campus especializado en Life Science e innovación en Cataluña.
La multinacional Bayer continuará siendo la principal compañía instalada en el hub BaSID, donde ocupa cerca del 50% del espacio de las instalaciones y mantiene su sede central para España. Además, ambas entidades promoverán la colaboración con el ecosistema local para el impulso de la innovación.
Las instalaciones de Bayer son referentes en sostenibilidad y eficiencia, destacando en estos años por sus avances hasta conseguir la neutralidad de emisiones en 2022. Tanto es así que desde hace más de dos décadas el espacio ha avanzado en la implementación de medidas de eficiencia energética como la instalación de paneles solares, la recuperación de agua pluvial, instalación lumínica con detectores de presencia o autorregulable según luz exterior.
Por otro lado, en la zona en la que se pone en marcha BaSID se encuentra próximo el Parc Científic de Barcelona y también se ubican grandes compañías del sector biotecnológico y farmacéutico, así como el entorno hospitalario y universitario, lo que permitirá una mayor colaboración de este hub científico con el talento e investigadores de dichos centros.