Empresas Premium
La recaudación irá destinada a sufragar un ensayo clínico, sin precedentes, con el objetivo de comprobar la eficacia de su potencial fármaco Volasertib en cinco tipos de cánceres infantiles.
En España, el cáncer infantil se sitúa como la primera causa de muerte infantil por enfermedad en niños mayores de cinco años y, cada año, se registran de 1.006 a 1.100 casos de cáncer en niños, de 0 a 14 años, y 400 casos en jóvenes mayores de 14 años. Además, anualmente se estima que se diagnostican 400.000 nuevos casos, de 0 a 19 años, en todo el mundo.
A pesar de estas cifras, el cáncer infantil está considerado una enfermedad huérfana y el mercado es demasiado pequeño para atraer el interés de las grandes empresas farmacéuticas. Esta es la razón por la que sólo existen siete medicamentos diseñados específicamente para el cáncer pediátrico, en comparación con más de 200 para adultos
Por ello Oncoheroes Biosciences, la primera empresa biotecnológica dedicada exclusivamente al desarrollo de nuevas terapias para niños y adolescentes con cáncer, anuncia su objetivo de recaudar 1 millón de euros en España para avanzar en el desarrollo de nuevos fármacos contra el cáncer infantil.
Esta recaudación irá destinada en su totalidad a sufragar los costes de un ensayo clínico para comprobar el potencial terapéutico de Volasertib en cinco tipos de cáncer pediátrico: sarcoma de Ewing, neuroblastoma, meduloblastoma, rabdomiosarcoma y glioma difuso de línea media (incluido el glioma difuso intrínseco de tronco). El ensayo se llevará a cabo en diferentes centros de Europa, Reino Unido y Australia.
Para conseguirlo, Oncoheroes, valorada en más de 21 millones de euros, ha establecido dos vías de captación de capital. La primera, emitiendo más de 15 millones de acciones para que cualquier persona u organización, interesada en salvar vidas de niños con cáncer, pueda convertirse en socio de la compañía. Así, los interesados podrán adquirir acciones por €1,67 / acción, con un límite de compra mínimo de solo 1.000 euros, a través de la plataforma de inversión online de Capital Cell. Por otro lado, cualquier persona podrá realizar donaciones directas a través de la Fundación Olivares, fundada por otro padre que perdió a su hijo de cáncer.