Empresas Premium
La contribución forma parte de un acuerdo de colaboración entre LETI Pharma y Fundación España Salud para favorecer la investigación en Ciencias de la Salud.
La compañía bio-farmacéutica LETI Pharma ha colaborado en la instalación de ocho desfibriladores portátiles de última generación en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Catalunya con el fin de atender a ciudadanos que puedan sufrir paradas cardíacas y evitar muertes repentinas. Los desfibriladores están situados en lugares muy frecuentados por los ciudadanos, como en la zona de tramitación de denuncias o de renovación de documentos identificativos.
En España se producen alrededor de 45.000 muertes repentinas anuales, lo que supone una cada 15 minutos, y de ellas, el 70% tiene lugar fuera del ámbito hospitalario. Por este motivo, es importante dotar de desfibriladores las dependencias públicas donde muchos ciudadanos acuden a hacer gestiones, como es el caso de las comisarías y oficinas de tramitación de documentos de la Policía Nacional. Según datos del Cuerpo Nacional de Policía, por las distintas dependencias policiales de Catalunya transitaron más de dos millones de personas el año pasado.
Los desfibriladores se utilizan de manera sencilla e intuitiva y ayudan a recuperar las constantes vitales después de una parada cardiorrespiratoria a través de una descarga eléctrica breve que detiene y revierte las arritmias cardíacas, salvando la vida de la persona.
Con el fin de agradecer esta colaboración, la Policía Nacional ha hecho entrega de una placa al presidente de LETI Pharma, Jaime Grego, en un acto celebrado en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Barcelona.