Empresas Premium
Adscrita a la Universidad de Barcelona, la creación de esta Cátedra pone de relieve la importancia de la colaboración público-privada.
AstraZeneca ha presentado la Cátedra CARDIOSIMHUB, adscrita a la Universidad de Barcelona, en la que participan instituciones públicas y privadas de gran prestigio como Biotronik o la Fundación Abbott. El Dr. César Velasco, director de Innovación y Estrategia Digital de AstraZeneca España, ha puesto de relieve la importancia de este proyecto, que conjuga las nuevas tecnologías con el avance de la ciencia, en este caso en el área cardiovascular y realizará actividades formativas basadas en simulación clínica, utilizando métodos de aprendizaje innovadores, como son los recursos audiovisuales en 3D, la realidad virtual y la simulación avanzada.
Además, la Cátedra contará con una plataforma de formación online CardioSim-HUB virtual Platform y periódicamente se organizarán jornadas y workshops anuales. También se premiarán las mejores experiencias en simulación cardiovascular.
“La formación y la innovación son pilares indispensables sobre los que construir el futuro; por tanto, iniciativas como esta Cátedra son esenciales para tener las herramientas que nos permitan comprender y realizar un mejor manejo de las enfermedades cardiovasculares”, explica el Dr. César Velasco. “Una vez más, queda patente que la colaboración público-privada es fundamental para lograr que la ciencia se convierta en innovación, y que esta se traduzca en mejorar la vida de las personas”, añade.
Barcelona se ha convertido en un enclave estratégico para AstraZeneca, ya que además de su participación en la Cátedra CARDIOSIMHUB, la farmacéutica inauguró recientemente en la Ciudad Condal un Hub de investigación biomédica de referencia mundial, que tendrá un papel relevante en el proyecto presentado ahora.