Empresas Premium
La aprobación de la FDA de la segunda planta de fabricación de terapia con radioligandos (TRL) de la compañía en EE. UU. aumenta la capacidad de producción de TRL a 250.000 dosis en 2024 y en adelante.
El centro de 6.503 m2, la segunda planta de la compañía en EE. UU., está diseñado específicamente para la fabricación de TRL y actualmente es la instalación de Novartis más grande y avanzada de sus características en el mundo. El centro de Indianápolis representa la siguiente fase del crecimiento de la fabricación de TRL, ya que esta nueva incorporación traerá aumentos sustanciales en el suministro en un futuro próximo.
Las instalaciones de Indianápolis, ubicadas en el centro de EE. UU., están construidas desde cero para fabricar TRL ahora y en el futuro e incluyen espacio para una expansión continua de la línea, incluyendo planes para líneas totalmente automatizadas, una novedad en la industria radiofarmacéutica.
La nueva planta abastecerá la creciente demanda de pacientes en EE. UU. y finalmente en Canadá, una vez aprobado, junto con la planta de la compañía en Millburn, Nueva Jersey. La planta de Ivrea, Italia, continuará brindando servicios a pacientes dentro y fuera de EE. UU., mientras que la planta de Zaragoza, España, solo ofrecerá TRL a pacientes fuera de los EE. UU.
Novartis ha anunciado recientemente que el suministro de Pluvicto no tiene restricciones. Habiendo
duplicado la producción semanal, actualmente dispone de un suministro más que suficiente para
tratar a los pacientes durante las dos semanas posteriores al diagnóstico, lo cual es importante para estos pacientes con enfermedad avanzada que pueden necesitar tratamiento de inmediato.
Además se compromete a ampliar la plataforma de terapia con radioligandos (TRL) para dar forma al futuro de la TRL como clase de tratamiento. Al aprovechar el poder de los átomos radiactivos y aplicarlo a los cánceres avanzados, la TRL teóricamente puede administrar radiación a las células diana en cualquier parte del organismo.